La Corte Electoral de Bolivia invita a 34 empresas a elaborar un padrón biométrico

  • La Paz, 9 may (EFE).- La Corte Nacional Electoral de Bolivia (CNE) invitó hoy a 34 empresas nacionales y extranjeras, entre ellas a la española Indra, a expresar su interés de participar en el proceso de contratación para la elaboración de un padrón biométrico de votantes para los comicios generales del próximo 6 de diciembre.

La Corte Electoral de Bolivia invita a 34 empresas a elaborar un padrón biométrico

La Corte Electoral de Bolivia invita a 34 empresas a elaborar un padrón biométrico

La Paz, 9 may (EFE).- La Corte Nacional Electoral de Bolivia (CNE) invitó hoy a 34 empresas nacionales y extranjeras, entre ellas a la española Indra, a expresar su interés de participar en el proceso de contratación para la elaboración de un padrón biométrico de votantes para los comicios generales del próximo 6 de diciembre.

Las empresas especialistas en el área que estén interesadas en la elaboración del registro de votantes podrán mostrar su interés por escrito al organismo electoral antes del próximo lunes, 11 de mayo, informó la CNE en un comunicado.

La CNE tiene previsto iniciar en junio el nuevo empadronamiento de 3,5 millones de personas con un sistema moderno de registro digital de datos, huellas, fotos y firmas.

La empresa elegida deberá registrar además a los ciudadanos bolivianos residentes en el extranjero equivalente al 6 por ciento del total del padrón utilizado en el referendo sobre la nueva Constitución en enero de 2009.

Además, tendrá que proveer e instalar una plataforma tecnológica que permita el registro de ciudadanos con el sistema automático de identificación biométrica (ABIS).

La misiva destinada a las empresas especialistas en registros electorales explica que para llevar a cabo este proceso la CNE tiene asignado un presupuesto global de más de 31 millones de dólares.

La CNE advirtió a las empresas interesadas de que algunas de las estaciones de captura móviles deberán operar en áreas sin energía eléctrica y de la existencia de condiciones medioambientales adversas en algunos lugares del país, como humedad, sequedad, calor, frío o altitud.