La Junta Militar prohíbe las manifestaciones durante la campaña electoral

  • Nuakchot, 22 may (EFE).- La Junta Militar que dirige Mauritania desde el golpe de Estado del pasado agosto decidió hoy prohibir cualquier manifestación al margen de la campaña electoral, lanzada oficialmente esta medianoche y boicoteada por la oposición.

Nuakchot, 22 may (EFE).- La Junta Militar que dirige Mauritania desde el golpe de Estado del pasado agosto decidió hoy prohibir cualquier manifestación al margen de la campaña electoral, lanzada oficialmente esta medianoche y boicoteada por la oposición.

Reunida en Nuakchot en sesión ordinaria, el autoproclamado Alto Consejo de Estado alertó contra "toda acción encaminada a perturbar el orden público o a causar perjuicio a la seguridad de las personas y de sus bienes" durante la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio.

Anteriormente, el ministro mauritano del Interior había hecho público un comunicado en el que advertía de que todas las manifestaciones no relacionadas con la campaña "no serán autorizadas y sus protagonistas se expondrán al rigor de la ley".

Cuatro candidatos estarán en liza en las presidenciales, entre ellos el ex jefe de la Junta Militar Mohamed Uld Abdelaziz, gran favorito de los comicios.

La oposición a los golpistas ha amenazado con salir a la calle para impedir por todos los medios la celebración de las elecciones.

Una delegación mediadora senegalesa se encuentra en Nuakchot para intentar lograr un retraso de los comicios que pueda dar lugar a una solución consensuada de la crisis.