La Mancha e intentará llegar a todos los puntos de la región

Caballero asegura que el vídeo del PSOE "no se ha hecho" para ofender al PP "sino para movilizar a la sociedad"

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El PSOE celebrará en Castilla-La Mancha unos 700 actos electorales con motivo de la celebración de las elecciones europeas el próximo 7 de junio e intentará llegar a todos los puntos de la región. En ellos participarán los primeros responsables del partido a nivel nacional y regional, y contarán con la movilización de los distintos alcaldes.

Así lo avanzó hoy, en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, quien especificó que "para el PSOE estas elecciones no son unos comicios legislativos y tampoco son unas elecciones municipales y autonómicas, pero son importantes, y para ello movilizaremos al electorado".

Este fin de semana, el PSOE de Castilla-La Mancha tiene programados varios actos importantes en la región. Así el presidente regional y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, protagonizará dos actos, uno el sábado en Ciudad Real y otro en Toledo, el domingo.

Asimismo, el sábado en Campillo de Altobuey (Cuenca) el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, intervendrá en un acto, en la Casa de la Cultura; y el número dos de la lista electoral del PSOE al Parlamento europeo, Ramón Jáuregui, participará en un acto en Albacete.

Caballero, que presentó los tres vídeos que el PSOE de Castilla-La Mancha utilizará en la campaña electoral, explicó que "los europeos tienen ahora la oportunidad, al igual que la tuvieron los estadounidenses hace unos meses, de elegir entre el pasado y el futuro, entre lo antiguo y lo nuevo, y la insolidaridad y la solidaridad".

Con estos vídeos, matizó el también diputado regional del PSOE, "se pretende trasladar la imagen de utilidad que tiene el Parlamento Europeo, explicando que en demasiadas ocasiones observamos que los ciudadanos no acaban de comprender muy bien en qué afecta a sus vidas la actividad que desarrollan los europarlamentarios".

El PSOE, con estos vídeos, "pretende hacer un llamamiento a la gente más joven que no ha vivido la historia de los derechos sociales, en el sentido de que estos pueden ir marcha atrás, que no están consolidados absolutamente, y que no da igual que estos derechos los defienda la izquierda a que los defienda la derecha".

VÍDEO DE LA POLÉMICA

El tercer vídeo, y el que ha provocado la polémica y las críticas del PP, "eleva los perfiles" y "tiene que ver con la denuncia de la intolerancia, la injusticia, la insolidaridad y la desigualdad". A Caballero le llama la atención que este vídeo "haya provocado airadas reacciones y declaraciones de los dirigentes del PP" porque, a su juicio, "no hace ninguna referencia al PP".

Finalmente, Caballero aseguró que "este vídeo no se ha hecho para ofender al PP, sino que se ha hecho para movilizar a la sociedad y dejar claro que no es lo mismo que gobierne la derecha a que lo haga la izquierda, y que no es lo mismo votar en estas elecciones al PP que al PSOE".