CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La oposición piensa en un candidato de consenso y Capriles mantiene el compromiso

  • Caracas, 23 ene (EFE).- La oposición venezolana señaló hoy que si el país tuviera que celebrar nuevas elecciones presidenciales optará por un candidato de consenso, mientras que el excandidato presidencial Henrique Capriles afirmó que mantiene el "compromiso" con sus conciudadanos.

Capriles acusa al Gobierno de usar la violencia para dividir a los venezolanos

Capriles acusa al Gobierno de usar la violencia para dividir a los venezolanos

Caracas, 23 ene (EFE).- La oposición venezolana señaló hoy que si el país tuviera que celebrar nuevas elecciones presidenciales optará por un candidato de consenso, mientras que el excandidato presidencial Henrique Capriles afirmó que mantiene el "compromiso" con sus conciudadanos.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, indicó hoy en una declaración que, "si se precipitara" la convocatoria a presidenciales, "por la vía del consenso" se elegiría nuevamente a "un candidato unitario" para competir con el del oficialismo.

Aveledo hizo el anuncio en un acto de la oposición con motivo del 55 aniversario del fin de la dictadura, al leer un manifiesto de la alianza opositora.

Después de oír lo referido al candidato, los cientos de asistentes al acto corearon el nombre de Henrique Capriles, derrotado por Chávez en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, que respondió alzando sus manos.

"Nosotros salimos a dejar el alma recorriendo nuestra Venezuela con un compromiso muy grande, ese compromiso está ahí, no hemos renunciado a ese compromiso, no es una aspiración personal es una aspiración colectiva", señaló posteriormente Capriles a periodistas.

Venezuela debería encarar un nuevo proceso electoral presidencial si por alguna razón el presidente, Hugo Chávez, convaleciente desde hace más de un mes en Cuba por una operación de cáncer, tuviera que abandonar el ejercicio de la Jefatura de Estado.

El propio Chávez pidió el 8 de diciembre, antes de partir a Cuba para la cuarta operación de un cáncer detectado hace 19 meses, que si por alguna circunstancia no pudiera seguir al frente del país los venezolanos apoyaran al vicepresidente, Nicolás Maduro, en unos comicios presidenciales.

Capriles subrayó que el de hoy no era "un acto ni de lanzamiento de candidatura ni nada similar a eso" y dijo que hay que "fortalecer la unidad".