La UE donará entre 30 y 40 millones de dólares a Bolivia para el nuevo padrón

  • La Paz, 13 may (EFE).- La Unión Europea (UE) donará entre 30 y 40 millones de dólares a Bolivia para elaborar el nuevo padrón biométrico de cara a las elecciones generales del próximo 6 de diciembre, informaron hoy fuentes oficiales.

La UE donará entre 30 y 40 millones de dólares a Bolivia para el nuevo padrón

La UE donará entre 30 y 40 millones de dólares a Bolivia para el nuevo padrón

La Paz, 13 may (EFE).- La Unión Europea (UE) donará entre 30 y 40 millones de dólares a Bolivia para elaborar el nuevo padrón biométrico de cara a las elecciones generales del próximo 6 de diciembre, informaron hoy fuentes oficiales.

"En los próximos días deberíamos tener una posición conjunta para ver exactamente cómo podemos apoyar esa iniciativa para que sea lo más eficaz posible", afirmó el consejero delegado de la Comisión Europea (CE) en Bolivia, Ivo Hoefkens, en declaraciones recogidas por la agencia estatal ABI.

Según Hoefkens, el aporte para el nuevo padrón provendrá de "varios donantes" y, pese a que la cifra final no está definida, apuntó que será de entre 30 y 40 millones de dólares.

La Corte Nacional Electoral de Bolivia (CNE) tiene previsto iniciar en junio un nuevo empadronamiento de más de 3,5 millones de personas con un sistema moderno de registro digital de datos, huellas, fotos y firmas.

Ese padrón costará 35 millones de dólares, de los que 15 provendrán del Estado y el resto de la cooperación internacional.

La elaboración de un nuevo padrón quedó recogida en la nueva ley electoral boliviana, que el mes pasado suscitó una crisis política que incluso llevó al presidente Evo Morales a realizar una huelga de hambre para exigir al Congreso la aprobación de esa norma.