La UMP lidera las encuestas de intención de voto en un contexto de indecisión

  • París, 18 may (EFE).- La Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, lidera a día de hoy las encuestas de intención de voto para las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE) del 7 de junio, en un contexto en el que la mayoría de los votantes aún se declara indeciso.

La UMP lidera las encuestas de intención de voto en un contexto de indecisión

La UMP lidera las encuestas de intención de voto en un contexto de indecisión

París, 18 may (EFE).- La Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, lidera a día de hoy las encuestas de intención de voto para las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE) del 7 de junio, en un contexto en el que la mayoría de los votantes aún se declara indeciso.

Según un sondeo que publicará mañana el periódico "Libération", la UMP obtendría el 27% de los votos, mientras que el Partido Socialista (PS) se haría con el 22%.

El partido de centro MoDem, por su parte, cuenta con el 13% de la intención de voto, según la misma encuesta, que revela que sólo el 40% de los encuestados ha decidido su voto.

Un segundo sondeo, elaborado por CSA para "Le Parisien", también sitúa a la UMP a la cabeza de las encuestas, con un 28% de la intención de voto, por delante de los socialistas, que obtendrían el 22% de los sufragios y del MoDem, con el 13%.

Según este segundo sondeo, el 51% de los franceses no tiene previsto votar el próximo 7 de junio.