Las bases de la CUP comienzan a votar si apoyan la investidura de Artur Mas

    • Trece asambleas territoriales se pronuncian sobre si se abstienen o ceden dos votos a Junts pel Sí.
    • El Consell Polític de la formación determinará el domingo el futuro de Cataluña.
La CUP decidirá el 2 de enero sobre la investidura tras el empate en la asamblea
La CUP decidirá el 2 de enero sobre la investidura tras el empate en la asamblea

Trece asambleas territoriales de la CUP han iniciado en la mañana de este sábado las votaciones para decidir si facilitan la investidura de Artur Mas. La consulta interna se está desarrollando en diferentes puntos de Cataluña: Barcelona, Penedés, Tarragona, Gerona… Comença l'Assemblea Territorial a Barcelona. Unes 300 militants hi tenen dret a vot Ànims a totes! #joCUPpic.twitter.com/XtyaEMBrQm— CUP Capgirem BCN (@CUPBarcelona) January 2, 2016Comença la territorial Nord-Oriental de la @cupnacional a #Celrà. #perlarepúblicapic.twitter.com/mqqzagJulo— CUP Nord-oriental (@CUPNordOriental) January 2, 2016Avui Assemblea Territorial de Barcelona. Totes juntes decidim per seguir endavant! #PerLaRepúblicapic.twitter.com/4tC4fGIal6— CUP Sant Martí (@CUPSantMarti) January 2, 2016

Los resultados de las votaciones serán elevados al Consell Polític, que mañana domingo se reúne y determinará la postura final de la CUP. En ese encuentro se decidirá el futuro político de Cataluña.Las bases de la CUP tienen sobre la mesa dos posibles decisiones: la primera, absternerse en el pleno de investidura, lo que significaría que Artur Mas no conseguiría los apoyos necesarios para la investidura. Tendrían, por tanto, que convocarse nuevas elecciones.La segunda propuesta pasa por ceder dos votos para facilitar la investidura del candidato de Junts pel Sí. Así se desbloquearía la situación y se podría iniciar la XI legislatura.

La decisión final sobre la postura de la CUP la decidirá el Consell Polític este domingo, pero teniendo en cuenta la opinión de las bases del partido. Una posibilidad que se puede dar es que se produzca, de nuevo, un empate en la votación. El número de convocados vuelve a ser par, pero el Secretariado Nacional ya ha anunciado que buscará una “propuesta metodológica” para desbloquear la situación.

Mostrar comentarios