Las fuerzas de seguridad israelíes están en alerta por la jornada electoral

  • Jerusalén, 10 feb (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Israel están hoy en alerta con motivo de la jornada electoral en el país y han extremado las precauciones en las localidades fronterizas con la franja palestina de Gaza, mientras que los accesos a Cisjordania permanecerán cerrados hasta la medianoche.

Los candidatos votan en Israel y piden a la población que acuda a las urnas

Los candidatos votan en Israel y piden a la población que acuda a las urnas

Abren los colegios electorales en Israel

Abren los colegios electorales en Israel

Jerusalén, 10 feb (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Israel están hoy en alerta con motivo de la jornada electoral en el país y han extremado las precauciones en las localidades fronterizas con la franja palestina de Gaza, mientras que los accesos a Cisjordania permanecerán cerrados hasta la medianoche.

El Comando Interior del Ejército israelí reiteró hoy sus instrucciones de seguridad por si las milicias palestinas lanzaran cohetes contra las poblaciones del sur del país, informa la versión digital del diario Yediot Aharonot.

En esa región los centros de voto se han establecido en lugares cercanos a refugios de seguridad y las autoridades militares han indicado a los residentes que, en el caso de que suenen las alarmas, deberán correr a guarecerse y permanecer en los búnkers durante al menos cinco minutos.

Las fuerzas policiales también se mantendrán en alerta durante toda la jornada en todo el país, donde permanecen desplegados 16.000 agentes para garantizar un voto sin incidentes.

Unos 2.500 voluntarios y 4.500 guardias de seguridad privada se unirán a los efectivos policiales para velar por la seguridad en las cerca de diez mil colegios electorales, que abrieron sus puertas a las 07.00 hora local (05.00 GMT) y cerrarán a las 22.00 hora local (20.00 GMT).

Los accesos a Cisjordania permanecerán cerrados hasta la medianoche de hoy y sólo se permitirá la entrada y salida a ese territorio palestino ocupado en casos humanitarios puntuales que sean autorizados por la Administración Civil.