El líder del PS francés reconoce que el resultado marca "el fin de una época"

  • La ejecutiva del partido apoya de forma unánime a Macron de cara a la segunda vuelta
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El primer secretario del Partido Socialista francés, Jean-Christophe Cambadélis, ha reconocido que el resultado cosechado por el candidato de la formación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales marca "el fin de una época" y ha llamado a una "profunda renovación".

Al término de la reunión de la cúpula del partido, Cambadélis ha señalado que "este resultado marca el fin de una época y llama a una profunda renovación, al tiempo que se mantiene la especificidad del Partido Socialista: gobernar en la izquierda para transformar".

Según el líder de los socialistas, "la introspección llegará" y "el análisis de esta derrota llevará tiempo, ya que viene de lejos" pero no será ahora, porque "el tiempo de la explicación no ha llegado". Cambadélis ha defendido que lo que se impone en estos momentos es "situarse en el tiempo de la acción y la secuencia política va hasta el 18 de junio y el fin de las elecciones legislativas".

El primer secretario del PS ha admitido que el 6,3 por ciento logrado por su candidato, Benoît Hamon, es "decepcionante e inquietante" pero, en su opinión, "los socialistas no han sido juzgados por su balance ni por su proyecto sino por la capacidad de afrontar la segunda vuelta".

Por ello, ha insistido en que "esta elección presidencial no es un principio ni un fin, sino un momento en una secuencia política", sin asumir con ello ninguna responsabilidad en el mal resultado alcanzado, que ha relegado a los socialistas a la quinta plaza. Se trata, ha añadido, de "un momento cruel para los socialistas, demasiado divididos".

Por otra parte, ha anunciado que la ejecutiva nacional del PS respalda de forma "unánime" el llamamiento a votar por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta. "Esta toma de posición ha sido unánime en el seno de la oficina nacional del PS y es suficientemente raro como para resaltarlo", ha afirmado.

Mostrar comentarios