LM que elija entre la "modernidad" de PSOE o el "modelo del pasado" que encarna Mayor Oreja

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, aseguró hoy que el principal objetivo de su partido en las próximas elecciones europeas será aumentar la participación de los ciudadanos, y que decidan entre la apuesta de "modernidad" que representa el programa del socialista Juan Fernando López Aguilar, o el "modelo del pasado" que encarna el candidato 'popular', Jaime Mayor Oreja.

En rueda de prensa, Caballero subrayó que se trata de elegir entre un modelo social-demócrata para la Unión Europea, "en el que se dé respuesta a las dificultades de los ciudadanos", o un modelo neoliberal, el que representa el PP, y que pasa por el "sálvese quien pueda" en esta crisis, "y luego ya veremos qué hacemos".

De este modo, el socialista aseguró que su partido centrará la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo en Castilla-La Mancha en "informar a los ciudadanos" sobre la importancia de su voto, a través de una información "clara y transparente" en la que se lleve a cabo el seguimiento de los candidatos.

Para ello, el próximo jueves, 21 de mayo, día en que comenzará la campaña electoral, el partido celebrará un acto en Toledo con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María y Barreda, y del alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, en el que se presentará una "televisión por internet".

A través de esta iniciativa, que "se presenta con la intención de utilizar las últimas novedades tecnológicas", los ciudadanos podrán seguir durante las 24 horas del día las actuaciones y propuestas de los candidatos socialistas, porque "apostamos por la información y la transparencia", agregó.

Aunque durante la rueda de prensa aseguró que es probable que numerosos dirigentes acudan hasta Castilla-La Mancha, --nombrando a la ministra de Defensa, Carme Chacón; la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar; la vicepresidenta segunda para Asuntos Económicos, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco--, no quiso determinar fechas y/o ubicaciones de estas apariciones, "por cuestiones estratégicas", dijo.

En Castilla-La Mancha, Caballero recordó que los ciudadanos deberán elegir entre el socialista Miguel Ángel Martínez, actual vicepresidente del Parlamento Europeo, "que encabeza la lista de los eurodiputados más trabajadores y que más iniciativas presentan en la Cámara europea", o el 'popular' Luis de Grandes, que "encabeza el ranking de los eurodiputados más vagos", aseguró.

En definitiva, subrayó que los ciudadanos de Castilla-La Mancha deberán de elegir con sus votos, confiando en que apuesten, "porque son personas trabajadoras", "por los que más iniciativas promueven para beneficiar a la región", concluyó.