López Aguilar afirma que el PP "no habla de Europa" sino que "habla de España, y habla mal"

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy que el Partido Popular "no está hablando de Europa" sino que "habla de España, y habla mal", ya que presenta un país "lóbrego, deprimente, en mal estado y decadente".

Aseguró que los populares anuncian "malos presagios" y que "todavía va a haber más parados". En este sentido, les acusó de contar "con avaricia" a los desempleados. Presenta una España "de brocha gorda y de color negro", frente al PSOE que "habla de Europa y además hablamos bien de España".

El candidato socialista realizó estas afirmaciones, en una comparecencia de prensa, acompañado del secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, y de los candidatos riojanos, Concha Arribas y Daniel Carrillo. Ofrece por la tarde, un acto público, en el Círculo Logroñés.

López Aguilar trasladó el mensaje de que "vamos a salir de la crisis, mejorando nuestro modelo de crecimiento y de generación de empleo", pero "sin la ayuda del PP", porque los populares "habitan en el pasado" y "está desconfiando de España y de los españoles".

Indicó que en la campaña electoral, el PSOE está buscando "la mayor movilización", porque Europa "te afecta, te concierne, te importa, porque Europa es La Rioja, es Logroño, y es cada uno de los municipios" de la región. Aseguró que la Unión Europea "es la Política Agraria Común, es la OCM del vino, los fondos de cohesión y estructurales".

Afirmó que es un mensaje "optimista y europeo" que contrasta con el del Partido Popular que intenta "desmotivar a la gente de la importancia de las citas con las urnas". Aseguró que los populares "confían más en las abstenciones que en los votos, porque saben que sus votos no son mayoritarios ya que sus valores no son mayoría". "Aspira a parecer mayoría por incomparecencia de los valores progresistas que propugna el PSOE", añadió el número uno de los socialistas.

IPC

Preguntado por los periodistas acerca del dato armonizado del IPC, que refleja una caída de seis décimas, el candidato socialista apuntó que se trata de un "aspecto más de esta crisis global, que es la contracción de la demanda, y una dificultad para garantizar la comercialización de los productos".

López Aguilar afirmó que se trata de una cara de la situación económica, por una "crisis de demanda, en la que los ciudadanos y los trabajadores tienen gran dificultad para mantener su economía en lo cotidiano y lo colectivo", por lo que señaló que "hay que restablecer el funcionamiento de la economía, del crédito, de la confianza, que generará una reactivación de la demanda".

Por su parte, Aldama invitó a los riojanos a acudir a votar el próximo 7 de junio, ya que "si no votan, otros decidirán por ellos". Reclamó el voto para los socialistas para lograr una "Europa social y de progreso".