López Aguilar afirma que el PP quiere desmotivar a la gente porque "confía más en la abstención"

  • Logroño, 28 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado hoy que frente al mensaje "optimista" de su partido, el PP "trata de desmotivar a la gente" porque "confía más en la abstención que en los votos".

López Aguilar afirma que el PP quiere desmotivar a la gente porque "confía más en la abstención"

López Aguilar afirma que el PP quiere desmotivar a la gente porque "confía más en la abstención"

Logroño, 28 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado hoy que frente al mensaje "optimista" de su partido, el PP "trata de desmotivar a la gente" porque "confía más en la abstención que en los votos".

López Aguilar ha hecho estas manifestaciones durante una conferencia de prensa en Logroño, donde esta noche participará en un mitin de campaña.

El cabeza de lista del PSOE ha estado acompañado por el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez Aldama, y por los dos candidatos riojanos de su partido al Parlamento Europeo, Concepción Arribas y Daniel Carrillo.

López Aguilar ha centrado su comparecencia en confrontar el discurso de su partido con el del PP, el de "quienes somos europeístas y creemos en que vamos a salir de la crisis" frente al de los que "sólo hablan mal de España y se estimula con cada dato negativo".

"Nosotros hablamos de Europa y explicamos Europa, mientras que el PP sólo habla de España y mal" ha dicho, y ha acusado a los populares de presentar un país "lóbrego, deprimente, en mal estado, decadente", algo que "se vio con claridad en el debate que sostuve con el candidato del PP -Jaime Mayor- en Televisión Española".

Ahora, ha proseguido López Aguilar, "el PP anuncia malos presagios, dice que vamos a peor y cuenta cada parado, parece que con avaricia", con lo que "pinta con brocha gorda una España en blanco y negro, con predominio del negro".

"Nosotros hablamos de Europa, pero además hablamos bien de España y decimos que vamos a salir bien de la crisis", ha considerado, "y lo haremos no a costa de cualquier cosa, sin pasar por encima de los más débiles y sin la ayuda del PP, que habita en el pasado".

En esta línea ha acusado a los populares de "desconfiar de España y de los españoles" y "no proponer nada para combatir el paro".

"Nosotros le decimos que vamos a salir de ésta, vamos a relanzar un nuevo modelo de crecimiento más innovador, sostenible, verde y respetuoso con las personas" con el compromiso de "continuar con el incremento del salario mínimo, las pensiones y las prestaciones sociales".

López Aguilar ha aludido a la posibilidad de que la economía española entre en deflación, "que no es el caso actual", ha dicho, ya que el descenso del IPC "es sólo un aspecto más de la crisis global, la contracción de la demanda" y, además, "para las economías más modestas la contracción de los precios no es una mala noticia".

Frente a esta situación de "crisis de demanda" cree que "hay que restablecer el funcionamiento de la economía, el crédito y la confianza" y para ello "hay que hacer todo lo contrario que el PP, que se regocija cada vez que hay un dato negativo, cada vez que cuenta los parados".