López Aguilar afirma que España saldrá de la crisis con todos menos con el PP

  • Palencia, 29 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado hoy en Palencia que España va a salir de la crisis "con todos menos con el Partido Popular, que no confía en España ni en los españoles".

Rajoy precisa que voló a Baleares en un avión militar como presidente del Consejo de Patrimonio

Rajoy precisa que voló a Baleares en un avión militar como presidente del Consejo de Patrimonio

Palencia, 29 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado hoy en Palencia que España va a salir de la crisis "con todos menos con el Partido Popular, que no confía en España ni en los españoles".

Acompañado del secretario general del PSOE de Castilla y León, Oscar López, la candidata al Parlamento Europeo y eurodiputada Iratxe García y del secretario general de los socialistas palentinos, Julio Villarrubia, el número uno del PSOE al Parlamento Europeo ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Palencia, previa a un paseo por la ciudad y a un mitin, que se celebrará esta noche.

"Los socialistas estamos hablando de Europa y de España, en esta campaña electoral, y de cómo queremos que sea la Europa del futuro", sin embargo, el Partido Popular "no habla de Europa, solo habla de España y mal", ha opinado López Aguilar.

Esta actitud, en su opinión, quedó clara durante el debate que mantuvieron en televisión los cabezas de lista a las europeas por parte del PP y el PSOE y se puede comprobar durante toda la campaña electoral.

Según López Aguilar, el Partido Popular está demostrando que no confía en España, ni en los españoles, ni en Europa, ni en el futuro.

"Y no puede ganar el futuro quien habita en el pasado, ni puede ganar la Europa del futuro quien no habla de Europa y solo habla de España mal", ha precisado.

A su juicio, con este discurso el PP demuestra que no confía en los españoles para remontar la crisis y que sólo está explotando el malestar creado por la crisis económica, sin dar respuestas, ni soluciones.

El número uno del PSOE al Parlamento Europeo ha subrayado que España va a salir de esta crisis, con los trabajadores, con los emprendedores, los estudiantes, los empresarios y toda la ciudadanía.

"Con todos menos con el Partido Popular, que no confía en España", ha repetido.

Además ha señalado que el PP fomenta la abstención de cara a estos comicios porque "sabe que sólo puede ser mayoritario por incomparecencia de los españoles en las urnas".

En este sentido ha defendido que la mayoría de los españoles no comparte la visión que a su juicio tiene el PP de una España amenazada por sus enemigos en Europa, de un único arquetipo de familia, de la lengua española prohibida en las comunidades autónomas, o esa visión represiva de la libertad de las mujeres a la hora de decidir interrumpir su embarazo.

Una visión, esta última, que quiere "criminalizar" a las mujeres en función de su libertad de elegir y que "ni siquiera tiene que ver con la legislación vigente que lleva veinticinco años en vigor y que el PP no se molestó en cambiar", ha apuntado.

Desde esta perspectiva, López Aguilar ha invitado a confiar en el PSOE "porque es la opción política que subraya el optimismo y la esperanza que merecen los españoles".

"Vamos a salir de esta, vamos a remontar el bache, vamos a mejorar el modelo productivo, porque sabemos cómo hacerlo y con quien, con todos menos con el PP", ha reiterado.

Por su parte la candidata número 8 del PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García, ha destacado el compromiso de los socialistas con todos los ciudadanos y especialmente en Castilla y León, donde tendrán muy en cuenta la agricultura y la política de cohesión.