López Aguilar anima a los onubenses a votar para tener la mayoría socialista "más importante de la historia"

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, animó hoy a los onubenses a votar el 7 de junio para conseguir una mayoría socialista en el Parlamento Europeo que será "el más importante de la historia de la Unión Europea (UE)".

López Aguilar inauguró hoy con una intervención en vídeo dirigida a toda la provincia de Huelva el blog de la campaña electoral del PSOE onubense (http://huelvaeneuropa.wordpress.com) en el que también participarán en los próximos días referentes políticos como el presidente del Congreso, José Bono, el portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, el secretario general del grupo socialista en el Congreso y 'número dos' de la listas del PSOE para las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, o el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, según explicó el PSOE en una nota.

El candidato socialista recordó en su intervención que "Huelva es Europa" y que "Europa somos los onubenses, los andaluces, los españoles, gente de carne y hueso, con nuestras esperanzas y nuestras preocupaciones, y el próximo 7 de junio decidimos el Parlamento Europeo que nos representa como ciudadanos europeos".

"Somos europeos, según indicó Juan Fernando López Aguilar, y nos importa decidir el Parlamento que viene y que va a ser el más importante de la historia de la Unión Europea". Así, explicó que la participación en la configuración del nuevo Parlamento Europeo es fundamental "porque nos afecta, porque nos importa, porque nos toca, porque habla de nuestra seguridad alimentaria, de nuestra seguridad energética, de nuestra lucha contra el crimen organizado, y también de nuestra vida cotidiana, del medio ambiente, del turismo, de la pesca, de nosotros mismos y de nuestras vidas".

López Aguilar invitó "a todos los amigos y amigas de Huelva a tomar en serio esa cita con las urnas". Asimismo, resaltó que "Europa se está haciendo y necesita contar con nosotros". "De todos modos se hará --advirtió--, pero puede hacerse a nuestras espaldas y pasarnos por encima o puede y debe hacerse contando con nosotros".

Por este motivo, según indicó el socialista, "estamos los socialistas liderando una campaña de movilización y de participación, convencidos de que la victoria está al alcance de nuestra mano".

En opinión del candidato número uno en la lista del PSOE en estas elecciones, "Europa nos ha hecho mejores, pero no se preserva por sí sola, necesita de nuestro compromiso y de nuestro voto", a lo que añadió que "de nosotros depende que la Europa de nuestro futuro y de nuestros hijos sea la Europa que queremos y la Europa que merecemos, no la Europa que no nos gusta, la Europa que tememos".

Para López Aguilar, "esa Europa de la derecha que tanto tiene que ver con esta crisis que estamos padeciendo es la que ha exaltado la desregulación, la especulación y el desprecio por el débil".

Por el contrario, precisó que "queremos una Europa que preserve el modelo social que nos ha hecho mejores cuando nos ha hecho europeos"