López Aguilar asegura que el PP "pisa a los parados como baldosas para empedrar su camino a Moncloa"

  • Almería, 7 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE a los comicios europeos, Juan Fernando López Aguilar, ha acusado al PP de desvirtuar el debate para, en vez de hablar de la UE, explotar el malestar de la crisis "pisando las cabezas de los parados como si fueran baldosas con las que empedrar su camino a La Moncloa".

López Aguilar asegura que el PP "pisa a los parados como baldosas para empedrar su camino a Moncloa"

López Aguilar asegura que el PP "pisa a los parados como baldosas para empedrar su camino a Moncloa"

Almería, 7 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE a los comicios europeos, Juan Fernando López Aguilar, ha acusado al PP de desvirtuar el debate para, en vez de hablar de la UE, explotar el malestar de la crisis "pisando las cabezas de los parados como si fueran baldosas con las que empedrar su camino a La Moncloa".

Así se ha manifestado López Aguilar en respuesta a los periodistas en Almería sobre la conveniencia apuntada ayer en una entrevista concedida a Efe por el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, de adelantar las elecciones si, entre otros factores, el PSOE logra unos malos resultados en las elecciones europeas.

Tras afirmar que le sorprendería una coincidencia entre el discurso de Esquerra Republicana de Catalunya y del PP, ha arremetido contra la actitud de este partido ante las elecciones al Parlamento Europeo que, a su juicio, los populares "intentan desvirtuar" de forma "muy grosera" para explotar el debate "en clave de política nacional".

El PSOE va a "plantar cara" a lo que López Aguilar ha denominado operación de distorsión del PP, partido que, a su juicio, no va a hablar en estas elecciones ni de Europa, ni de la situación económica actual, puesto que "va a intentar explotar el malestar de la crisis pisando las cabezas de los parados como si fueran baldosas con las que empedrar su camino a La Moncloa".

Tras aconsejar más "prudencia y modestia" al presidente del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, ha desaconsejado al PP que "subestime el entendimiento democrático de los españoles, que saben que no es el Gobierno de España lo que está en juego" el próximo 7 de junio.

En este punto, ha recordado que las reglas del juego democrático establecen que el gobierno socialista durará otros tres años, tras lo que ha reconducido el tema a los comicios europeos, para los que ha comprometido todo su esfuerzo en hacer del PSOE la fuerza más votada.

Ha recordado que en Europa hay dos opciones abiertas, la primera la que propugnan los socialistas, que pasa, según ha explicado, por garantizar la protección social y por "no permitir" que la crisis "sea el pretexto al rebufo del cual se triture el derecho de los trabajadores".

De otro lado está el camino que defiende la derecha que, ha ahondado, representa "el más de lo mismo a peor, el más del recetario que nos ha conducido a esta situación de crisis" que, con acciones como el abaratamiento del despido o la reducción del gasto público, "no sólo no representaría una solución, sino que garantizaría que quienes lo están pasando mal en estos momentos lo estarían pasando mucho peor".