López Aguilar asegura que la victoria está "al alcance" del PSOE

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que "la victoria está al alcance de nuestra mano", poco después de que se conociera el resultado de la última encuesta del CIS, que pronostica un empate en escaños entre el PSOE y el PP en los próximos comicios.

"Estoy convencido de que los valores del partido socialista son mayoritarios en España", aseguró López Aguilar, en declaraciones a los periodistas a la salida de un acto de precampaña en Madrid.

El 'número 1' de los socialistas aseguró que acude a esta convocatoria "con la mayor motivación" y "convencido" de que si el PSOE es "capaz de movilizar al conjunto del partido" para "ir al encuentro con la ciudadanía" va a ganar las elecciones, porque "los valores progresistas son mayoritarios, y ahora más que nunca".

Mientras tanto, dijo, la derecha "no quiere que se recuerde a los españoles el poder transformador del voto en democracia", que se "demostró con la victoria de Obama contra todo pronóstico". "Por eso nuestros encartes publicitarios molestan a la derecha", explicó.

En referencia al último vídeo, aseveró que la derecha "no quiere" que se muestre que en Europa hay personas "que no aman europa, ni la igualdad, ni la integración, ni el progreso ni la cohesión social", porque son valores "muy negativos"