López Aguilar considera que Europa "no está mal entendida, sino mal explicada"

  • A Coruña, 18 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, señaló hoy en A Coruña que Europa "no está mal entendida, sino mal explicada", y rechazó la creencia de que constituya "un objeto remoto" para los ciudadanos.

López Aguilar considera que Europa "no está mal entendida, sino mal explicada"

López Aguilar considera que Europa "no está mal entendida, sino mal explicada"

A Coruña, 18 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, señaló hoy en A Coruña que Europa "no está mal entendida, sino mal explicada", y rechazó la creencia de que constituya "un objeto remoto" para los ciudadanos.

López Aguilar, que esta mañana participó en un desayuno de prensa, respaldó el actual modelo social de la Unión, puesto que -dijo- "nos hizo mejores cuando nos hizo europeos" y se fundamenta en una "batalla incesante" por la igualdad.

El candidato se desmarcó de los planteamientos del Partido Popular, con quien mantiene una "diferencia clara", ya que a los socialistas no les vale cualquier Europa y menos en esta ocasión, cuando lo que se elige es "el Parlamento más determinante de la historia", que tendrá que sacar al conjunto de los ciudadanos de la actual situación de crisis económica.

Lamentó la postura "bravucona y embravecida" de la derecha, que se pone del lado de quienes han provocado la crisis, con una estrategia "muy transparente" que consiste, según él, "en no hablar ni un solo segundo de Europa" y aportar una visión "radicalmente del pasado", lo que demuestra " el desprecio por la madurez democrática de la ciudadanía".

En este sentido, le recordó al PP que el próximo 7 de junio no se decide "el Gobierno de España, sino el futuro de Europa", por lo que invitó a no tomarse estos comicios "ni como una revancha ni como una primaria de nada".

En un encuentro con estudiantes, afirmó ser universitario "de formación, de vocación y de profesión" y matizó que el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) representa una "magnífica noticia para los jóvenes del presente" y "en ningún caso" el Gobierno lo utilizará como pretexto para la segregación económica o social, "ni mucho menos" para una privatización de la Universidad.

Respecto a las posturas contrarias que ha generado el EEES, el candidato socialista indicó que "cuando lo explicas, funciona", valoró el "gran espacio de libertad" que supone la Unión Europea en todos los campos e invitó a los estudiantes a "llevar a cuestas" su ciudadanía europea.