López Aguilar dice que el PSOE plantará cara a la derecha "retrógrada" en Europa

  • Palencia, 29 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha dicho hoy que su partido defenderá el modelo de la Europa social, de la igualdad y el bienestar plantando cara a la derecha "más retrógrada", a la derecha que "mintió a los españoles con el 11-M, el Yak-42, el Prestige y la guerra de Irak".

Palencia, 29 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha dicho hoy que su partido defenderá el modelo de la Europa social, de la igualdad y el bienestar plantando cara a la derecha "más retrógrada", a la derecha que "mintió a los españoles con el 11-M, el Yak-42, el Prestige y la guerra de Irak".

Cientos de personas han abarrotado hoy el Teatro Ortega de Palencia, donde López Aguilar ha hecho campaña acompañado del secretario general del PSOE en Castilla y León, Oscar López, la número 8 al Parlamento Europeo, Iratxe García, y el secretario general de los socialistas palentinos, Julio Villarrubia.

Arropado por sus seguidores, López Aguilar ha manifestado que su partido va a "plantar cara al Partido Popular, que representa a la derecha mas retrógrada, recalcitrante y beligerante contra la igualdad y contra los derechos de toda Europa".

Ha insistido, tal y como lo hizo esta mañana durante una rueda de prensa, que España va a salir de la crisis "con todos menos con el PP, que no confía ni en los españoles ni en España".

Un Partido Popular que "practica una política de muy bajos vuelos, de baja calidad" y que, según López Aguilar, se está dedicando a "enfangar" la campaña electoral con sus mentiras.

Ha hablado de la "hipocresía y la cobardía" del Partido Popular cuando cuestiona los medios de transporte que utiliza el presidente del Gobierno.

"La misma cobardía moral con que hoy conocemos que Jose María Aznar venía a jugar a Quintanilla de Onesimo al dominó en un helicóptero de las Fuerzas Aéreas y que Mariano Rajoy siendo vicepresidente se desplazaba a los mítines en un Falcon", ha reiterado.

"Hemos visto de nuevo la mentira del PP en estado puro", ha subrayado, haciendo alusión a "otras mentiras" del Partido Popular, "el mismo partido que nos metió en la guerra de Irak diciendo que había armas de destrucción masiva, el partido que fue capaz de mentir con el Prestige y con la masacre del 11 de marzo".

"El mismo partido que se llena la boca con la familia y la Bandera de España, humilló estando en el Gobierno a 60 familias en la tragedia del Yak 42", ha añadido.

Igualmente ha recordado otros episodios del Gobierno de Aznar como la petición de dimisión del que fuera el único presidente socialista de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, por una imputación de la que luego quedó completamente exonerado.

El mismo Partido Popular que ahora "encubre por toda España con ferocidad y jactancia a corruptos y casos de corrupción y trata de intimidar y achantar a quienes investigan estos delitos que les señalan, servidores del estado de derecho, jueces, fiscales, policía y hasta un sastrecillo valiente".

A la derecha, "le vamos a plantar cara y vamos a defender la Europa que nos pertenece y que está en juego", ha concluido.