López Aguilar dice que no habrá huelga general porque el Gobierno arrima el hombro

  • Logroño, 28 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado hoy que los trabajadores españoles "no son la infantería de la derecha" y no convocan una huelga general porque el Gobierno "arrima el hombro" contra la crisis.

Logroño, 28 may (EFE).- El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado hoy que los trabajadores españoles "no son la infantería de la derecha" y no convocan una huelga general porque el Gobierno "arrima el hombro" contra la crisis.

López Aguilar ha hecho estas manifestaciones en un mitin de su campaña electoral, en Logroño, ante medio millar de personas y junto al secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, al alcalde de Logroño, Tomás Santos, y a la candidata número 32 de su lista, Concepción Arribas.

Ha dedicado parte de su intervención a la crisis "que no ha sido creada por el Gobierno español y sí por los especuladores" y por ello, "el próximo Parlamento Europeo va a ser el más importante de la historia, para salir de esta situación".

"Pero no vamos a salir a costa de lo que sea, sino que vamos a preservar el modelo social europeo", ha asegurado, un compromiso que "frustra a la derecha, que añora una huelga general contra Rodríguez Zapatero".

Los trabajadores españoles, ha proseguido, fueron a la huelga general contra José María Aznar "porque en tiempos de bonanza pisoteó sus derechos" y "no la van a hacer ahora contra un Gobierno que arrima el hombro y moviliza sus recursos para reactivar la economía y proteger al que lo necesita".

"Los trabajadores no son la infantería al servicio de la derecha", ha insistido.

Ha hecho un llamamiento a "plantar cara" a la derecha y al PP al que ha acusado de "meter miedo a la gente" y de "especular para enriquecer a unos pocos, a cuyo servicio se pone ahora".

López Aguilar ha reclamado la movilización del electorado el 7 de junio "para que ganen los valores mayoritarios" como en Estados Unidos "donde el voto cambió las cosas a mejor y sacó de la Casa Blanca a ese -Bush- que tenía de monaguillo al presidente del Gobierno de España".

Ha recalcado que los socialistas pretenden cambiar el modelo económico "que estaba basado en el empuje de la construcción, con mano de obra precaria" y que ha hecho que "la burbuja le estalle en la cara a mucha gente" algo que "no podemos permitir que se repita".

Por ello ha propuesto "inyectar más innovación, investigación, formación, educación, para mejorar el empleo desde la igualdad y para hacer un futuro más sostenible".

"El sector de la construcción no va a desaparecer, pero el cambio de modelo productivo ya ha comenzado, ya estamos embarcados", ha concluido el candidato socialista al Parlamento Europeo.