López Aguilar "estaría encantado" de que hubiera "buenas noticias" para la candidatura cacereña

La alcaldesa de la ciudad presentó hoy al candidato socialista el proyecto de Cáceres Capital Cultural de Europa

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, indicó hoy que "estaría encantado" de que Extremadura "tuviera buenas noticias" respecto a la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2016, aunque dejó claro que él no intervendrá en la elección del título.

Aún así deseó "lo mejor a Cáceres y a su candidatura" después de conocer el proyecto de manos de la presidenta del Consorcio y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, en un encuentro informativo con los medios de comunicación de la capital cacereña antes de los actos de campaña electoral que le llevará hoy a Badajoz y Mérida.

A la pregunta de los periodistas de si cree que es una cuestión de "justicia histórica", como indicó la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que la ciudad consiga el título, López dijo que "Extremadura se ha ganado a pulso su sitio en pie de igualdad en España y en Europa" y por eso estará "encantado de que haya buenas noticias para Extremadura". "Sería una excelente noticia que se pudiera conseguir la candidatura y que Extremadura consiguiera sus ambiciones y proyectos", recalcó.

No obstante insistió en que "Extremadura está en España y en Europa en pie de igualdad" por lo tanto no aconseja que los extremeños perciban la sensación de que "ya va siendo hora de que a Extremadura le toque algo porque Extremadura está en pie de igualdad en España y en Europa", insistió. "Es una tierra que se distingue y es una tierra que vale la pena y los extremeños son ciudadanos de pleno derecho, detrás de ninguno", añadió.

EXTREMEÑOS SIN COMPLEJOS

Así puso como ejemplo los cientos de estudiantes extremeños que disfrutan de una beca Erasmus que estudian en diversos países europeos y que "no tienen ningún complejo de inferioridad porque circulan por un espacio de libertades que mejora la identidad que heredaron de sus padres y de sus abuelos", aseveró.

Según el candidato socialista "Extremadura debe sentirse orgullosa de su lugar y Cáceres desde luego porque es una capital deslumbrante". "Cáceres deslumbraría a cualquier habitante de cualquier otro país de la Unión Europea que se acercase por primera vez. No tiene nada que envidiar, está primera en la fila, detrás de ninguna".

López Aguilar, tuvo otras palabras de elogio para Cáceres, calificándola de "fantástica", y destacando su "belleza arquitectónica y ambiental" a la vez que mostró todo su "respeto y cariño" hacia la candidatura de la ciudad, de la que dijo que "no la falta proyecto".

Por su parte, la presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, avanzó al candidato socialista el eje estratégico del proyecto cacereño, 'Cáceres, puente entre Europa y América' apoyado en la figura del Emperador Carlos V, como uno de los primeros europeístas, y se mostró nuevamente satisfecha por el respaldo institucional y regional con el que cuenta la candidatura cacereña.