López Aguilar, Felipe González y Pajín harán campaña en La Rioja

  • Logroño, 20 may (EFE).- El cabeza de lista socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar; el ex-presidente del Gobierno de España Felipe González y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, participarán en la campaña electoral de esta formación política en La Rioja.

López Aguilar, Felipe González y Pajín harán campaña en La Rioja

López Aguilar, Felipe González y Pajín harán campaña en La Rioja

Logroño, 20 may (EFE).- El cabeza de lista socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar; el ex-presidente del Gobierno de España Felipe González y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, participarán en la campaña electoral de esta formación política en La Rioja.

El coordinador de la campaña electoral del POSOE riojano, Francisco Rodríguez, y el vicesecretario general de Juventudes Socialistas de La Rioja (JSR) y candidato al Parlamento Europeo, Daniel Carrillo, han presentado hoy en Logroño, en una rueda informativa, las actividades previstas con motivo de estos comicios europeos del próximo siete de junio.

Rodríguez, también secretario de Organización del PSOE regional, ha avanzado que Pajín visitará La Rioja el próximo día 23; López Aguilar, aún sin concretar, lo hará el 28 o el 29; mientras que González protagonizará el acto central de cierre de campaña.

Ha insistido en que el PSOE de La Rioja no contempla esta campaña como de "trámite" ni para "salir del paso", ya que se trata de unas elecciones "trascendentales" porque el nuevo Parlamento Europeo decidirá el modelo a seguir para salir de la actual situación de crisis global.

Por ello, los socialistas riojanos desarrollarán una campaña electoral como si se tratase de unas elecciones autonómicas o municipales, para lo que han organizado 49 mítines de campaña, medio centenar de visitas a municipios y treinta actos de reparto de información para motivar a los ciudadanos a que voten y a que el voto sea para la opción progresista.

La campaña se completará con diferentes actos sectoriales con representantes del Gobierno central, entre los que ya está confirmada la presencia en La Rioja de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa.

Ha destacado que será una campaña fácil de entender y que tendrá una presencia relevante en el ámbito de internet, con la participación de unos sesenta "ciberactivistas" del PSOE riojano.

Rodríguez ha diferenciado entre el modelo progresista que defiende López Aguilar y el conservador del candidato del PP, Jaime Mayor Oreja.

Carrillo ha efectuado un llamamiento directo a los jóvenes para que defiendan sus ideas y se movilicen a favor de lograr una mayoría de progreso en el ámbito de la Unión Europea.

Las JSR desarrollarán una campaña "fuerte" en internet y en la calle; y favorecerán el voto por correo.