López Aguilar hace un llamamiento para que los españoles acudan a las urnas porque "estamos en juego"

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, realizó hoy un llamamiento para que los españoles, sobre todo los jóvenes, acudan a ejercer su derecho al voto el próximo 7 de junio "por un futuro que les pertenece", y es que "somos los europeos los que estamos en juego".

López Aguilar, que hizo estas declaraciones en Murcia dentro de los primeros actos de precampaña a las elecciones europeas, añadió que se trata de unos comicios importantes "sobre todo porque estamos en una crisis mundial", al tiempo que señaló, "los socialistas nos hacemos cargo y vamos a responder, pero no de cualquier manera porque nos hace falta una Europa con un profundo sentido social".

"Nuestra incorporación a la UE durante los últimos 23 años ha supuesto un aumento espectacular de nuestro bienestar, equipamientos e infraestructuras. Europa ha significado libertad, modernización y prosperidad, pero no hay ninguna conquista que esté asegurada para siempre, la tenemos que trabajar votando", señaló.

A su juicio, Europa está en una encrucijada hacia dos caminos. "Un camino que intenta abundar en el más de lo mismo o a peor, se lo hemos escuchado al PP", es decir, "la reducción del gasto público, la capacidad de corregir desigualdades, prestar protección a quien peor lo está pasando o la congelación de los salarios mínimos y pensiones, lo que produciría estragos en las familias que están siendo sacudidos por esta crisis".

Tras lo que se preguntó "cuánto peor lo estarían pasando estas personas si el PP hubiera ganado las elecciones en España en 2008", cuánto peor, prosiguió, "lo estarían pasando si la derecha pudiera aplicar sus recetas a escala europea". La pregunta "se responde sola", señaló, "siempre, porque la primera motivación de la derecha es en esta crisis ponerse del lado de quien la ha provocado, de los especuladores". Mientras el PSOE, manifestó, "se pone de lado de las clases medias y los trabajadores".

Por eso, insistió, "decimos que vamos a salir de la crisis, garantizando la protección y la asistencia social a quienes están padeciendo la crisis en carnes propias, vamos a salir manteniendo los niveles de protección, modificando el modelo de crecimiento y productivo, que descanse más en la formación, innovación, educación y la sostenibilidad".

EMPATÍA Y ESPERANZA FRENTE A LA ESPECULACIÓN

Todo lo contrario de lo que propone el PP, "que ha conducido a esta burbuja inmobiliaria, que ha tenido su paroxismo en la Región de Murcia". Una burbuja especulativa, continuó, "que enriqueció a unos pocos, que se han llevado su dinero calentito a paraísos fiscales y no pasan frío cuando llega el invierno, pero que ha estallado en la cara de pequeños ahorradores".

"Nuestro mensaje es de empatía pero también de esperanza, vamos a salir reforzando los vínculos de cohesión y solidaridad y modificando a mejor el modelo de crecimiento", reiteró, de tal forma "vamos hacer una campaña muy participativa explicando que los que estamos en juego somos los europeos".

López Aguilar aseguró pues que "merece la pena votar", porque "el voto puede cambiar las cosas a mejor". "Estoy convencido de que podemos ganar y debemos ganar el 7 de junio por lo que está en juego es sacar a Europa y a España de la crisis, aprender a ser mejores y modificar nuestro modelo productivo para que en un futuro descanse más sobre la innovación". El fin, admitió, es "ser más verdes, inteligentes y sostenibles".

Por último, López Aguilar reiteró que "el Partido Socialista sale a ganar las elecciones de junio y convencidos de que podemos ganar porque somos la primera fuerza de este país y porque somos la respuesta a esta crisis, que certifica el colapso del desprecio por la regulación, por el papel de los poderes públicos a la hora de asegurar el derecho de los que menos tienen, y por el desprecio de la política y los débiles". Por tanto "salimos a ganar".

En cuanto a las pasadas elecciones de marzo en Galicia y País Vasco, el socialista recordó que "en ambos casos salimos ganando". En las peores condiciones imaginables, con una crisis que golpea duramente y un gran impacto sobre el empleo, "el Partido Socialista sale ganador con un saldo favorable de 55.000 votos frente al PP".

Tras lo que concluyó, "estamos en condición de ganar una cita electoral de alcance nacional y las elecciones europeas recorren toda España". "La victoria está al alcance de la mano", apostilló.