López Aguilar: "La lucha por la igualdad es una marca de diferencia entre la derecha y la izquierda"

LORCA (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, participó hoy en un encuentro-coloquio con medio millar de ciudadanos de Lorca, según la organización, en el recinto ferial de Santa Quiteria, donde destacó que la lucha por la igualdad se ha convertido en "una marca de diferencia entre la derecha y la izquierda".

En este sentido, se mostró orgullo de que el PSOE se haya convertido en "un referente" y que "todo lo bueno que recogimos en Europa nos ha servido para que ahora todos nos miren y lo podamos exportar".

"Hemos asumido el liderazgo en materia de igualdad", dijo en su intervención en un acto en Lorca, pero, advirtió, "la batalla de igualdad no está nunca completada", al tiempo que criticó la campaña de Berlusconi para la realización de sus listas sobre la que ha bromeado el candidato del PP y actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras.

Resaltó que es "una vergüenza que la derecha, incluso la española, se permita frivolizar con la igualdad entre hombre y mujeres" y citó otro ejemplo que "hoy el PP, ha rechazado una propuesta que llevaba el impulso español de la eurodiputada leonesa Iratxe García que abogaba por la conciliación de la vida familiar y laboral entre hombres y mujeres, iguales derechos e igualdad de oportunidad, con la extensión del permiso de paternidad y de maternidad".

CAMBIAR DE RUMBO

López Aguilar explicó las diferencias entre el proyecto progresista defendido por el PSOE, "leal a los valores que han identificado y diferenciado a Europa, que garantizan y amplían los derechos de la ciudadanía europea, como esa apuesta por la igualdad, frente a la deriva antisocial que ha ido tomando la Europa actual".

"Los últimos años Europa ha estado escorada a la derecha", y últimamente nos ha dado malas noticias porque "en el Parlamento Europeo ha habido un grupo popular muy fuerte", por ello invitó a votar por el proyecto socialista, ya que "el 7-J tenemos la oportunidad de dar un primer paso para la reorientación hacia la Europa que queremos, plantar cara a la que tenemos y tememos".

Tras señalar que hay que dar una respuesta ante la crisis global que respalde a quienes más afecta, que no son quienes la han causado, "toda la campaña esta dirigida a movilizar el voto de hombres y mujeres que deciden qué Europa quieren y se defienden ante la que temen".

También en esta actitud diferenció la estrategia del PSOE de la del PP. Mientras "el PP ha impugnado la campaña del Parlamento Europeo que mueve a la participación, es como si su mensaje fuese: no votes".

En el acto también participó la candidata socialista de la Región a estas elecciones, Gloria Martín, y el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, quien diferenció los "nuevos valores" que representa López Aguilar, frente al candidato 'popular', Jaime Mayor Oreja, que representa un Gobierno, el del PP, "que nos ha llevado a la crisis".

Por su parte, Gloria Martín agradeció su inclusión en las listas europeas del PSOE y quiso recordar a sus compañeros de partido de municipios como Librilla, Totana y Águilas, entre otros, que "están sufriendo críticas" por haber denunciado supuestas corrupciones en esos municipios.

Por último, un grupo de cibervoluntarios emitieron en directo, a través de redes sociales de Internet, las intervenciones de López Aguilar, Pedro Saura y Gloria Martín en Lorca.