López Aguilar pide el voto contra el "camino escorado a la derecha"

  • Mérida, 26 may (EFE).- El candidato número uno del PSOE a los próximos comicios europeos, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado esta noche que en Europa "hay un camino escorado a la derecha" y que, para no tomarlo y contrarrestar las pretensiones del PP de "desmovilizar" al electorado, hay que votar y hacerlo por el PSOE.

López Aguilar pide el voto contra el "camino escorado a la derecha"

López Aguilar pide el voto contra el "camino escorado a la derecha"

Mérida, 26 may (EFE).- El candidato número uno del PSOE a los próximos comicios europeos, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado esta noche que en Europa "hay un camino escorado a la derecha" y que, para no tomarlo y contrarrestar las pretensiones del PP de "desmovilizar" al electorado, hay que votar y hacerlo por el PSOE.

López Aguilar ha hecho esta afirmación en Mérida, donde ha protagonizado un mitin junto a, entre otros, el candidato número siete, Alejandro Cercas; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y su antecesor en la Presidencia extremeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Según el cabeza de lista socialista, en la UE "hay un camino escorado a la derecha, trufado de xenofobia y populismo", que incluye "amenazas" a los trabajadores como la anterior directiva de jornada laboral de 65 horas y que manifiesta "desprecio" por la labor de regulación y de protección de los más desfavorecidos de los poderes públicos.

También ha criticado la, a su juicio, campaña del PP de "desmovilizar" al electorado con el fin que haya una gran abstención, lo que ha achacado a que "no confía en los votos" y sabe que sus posturas políticas no son mayoritarias en la sociedad española.