López Aguilar (PSOE) abre mañana en la Región de Murcia la precampaña de las elecciones al Parlamento Europeo

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, protagonizará mañana, en Murcia y en Lorca, los primeros actos de la precampaña a la cita electoral del próximo 7 de junio.

Así anunció hoy, en rueda de prensa, el secretario de Comunicación del PSRM-PSOE, Pedro José Navarro, quien destacó que la visita de López Aguilar "servirá de punto de arranque a la movilización de todos los socialistas y los ciudadanos y ciudadanas progresistas de la Región de Murcia ante la convocatoria para Europa".

"No es casual que el acto político lo protagonice en Lorca el cabeza de lista del PSOE, ya que es la ciudad donde vive Gloria Martín, la joven candidata murciana incluida en la lista del Partido Socialista para las europeas", indicó Navarro.

Igualmente, Navarro señaló que "tanto López Aguilar como Gloria Martín representan el nuevo modelo que el PSOE representa para Europa, un modelo socialdemócrata, de progreso y de derechos sociales, frente a otro caduco, conservador y neoliberal que nos ha llevado a esta situación de crisis económica en la que nos encontramos, y que en la Región de Murcia".

La jornada del cabeza de lista a las europeas comenzará por la mañana con una reunión con los miembros del Comité de Campaña del PSRM-PSOE y de la Ejecutiva regional, en la sede de la calle Princesa de Murcia, para continuar con un encuentro con los medios de comunicación.

Posteriormente, a las 12.00 horas, pronunciará una conferencia en la Universidad de Murcia dentro del ciclo 'Europa a debate', organizada por una Asociación de Alumnos Internos, según informaron en un comunicado fuentes socialistas.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, Juan Fernando López Aguilar intervendrá en un mitin en el recinto ferial de Santa Quiteria, en Lorca, en el que aportará como novedad su diálogo con el público asistente, ya que se someterá a sus preguntas y comentarios. Este formato es el que Barack Obama protagonizó durante las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

A este respecto, Pedro José Navarro indicó que "tanto durante la precampaña como en la fase final de la misma el Partido Socialista va a escuchar mucho a la gente y va a responder a las cuestiones que los ciudadanos y ciudadanas nos planteen, porque nos jugamos mucho en estas elecciones".

También intervendrán en el acto de Lorca el secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra; el líder del PSRM-PSOE, Pedro Saura, y la candidata murciana, Gloria Martín.