Los partidos inician mañana la campaña en la Comunitat con actos con sus candidatos y pegadas virtuales de carteles

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Los partidos que concurren en la Comunitat Valenciana a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 7 de junio, abrirán mañana la campaña electoral con diversos actos en los que, desde las 22.00 horas, participarán las direcciones de las distintas formaciones en la autonomía y los candidatos valencianos que irán en las listas europeas. A partir de las 0.00 horas tendrán lugar las pegadas virtuales de carteles, según informaron a Europa Press fuentes de los distintos partidos.

El PPCV comenzará su campaña a las 22.00 horas a las puertas de su sede, ubicada en la calle Quart de Valencia, con un acto en el que participarán el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, el presidente de la Diputación provincial, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros miembros de la dirección y simpatizantes del partido y en el que se prevé la asistencia del candidato del PP a las elecciones europeas José Manuel García-Margallo. A las 0.00 horas tendrá lugar la pegada virtual de carteles, con el que arranca la campaña para los comicios europeos.

Esta formación también celebrará un acto en Castellón para la apertura de campaña, que tendrá lugar en un pub del Grao y en el que participará el presidente del PP castellonense, Carlos Fabra. En Alicante, por su parte, el PP celebrará un acto al aire libre en la plaza del Mar donde, desde las 21.30, se prevía la participación del candidato José Manuel García-Margallo y el presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll.

El acto central de los 'populares' tendrá lugar el 2 de junio con un mitin que se celebrará en la Plaza de Toros de Valencia, en el que participará el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, y el presidente del PP, Mariano Rajoy.

PSPV

El PSPV dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral en el Complejo Deportivo de la Pechina de la ciudad de Valencia, donde, desde las 22.00 horas, intervendrán los candidatos socialistas valencianos al Parlamento Europeo, Andrés Perelló y Josefa Andrés, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y la secretaria de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, en un acto presentado por el ex reportero valenciano de Caiga Quien Caiga Tonino y en el que a las 0.00 empezará oficialmente la campaña para las europeas con la pegada virtual de carteles.

En Castellón, preparan el inicio de la campaña con un evento en la sede del PSPV de esta ciudad, en la calle Carcaixent de Castellón, en el que intervendrá la candidata castellonense del PSPV Beatriz Doménech y el secretario general de los socialistas en la provincia, Francesc Colomer. Posteriormente, celebrarán una fiesta en un pub de la cuidad. En Alicante, el PSPV prevé celebrar el inicio de campaña aunque todavía no ha confirmado como desarrollará el acto.

Los socialistas celebrarán su acto central de campaña el próximo sábado en el pabellón Fuente de San Luis, con un mitin que se iniciará a las 11.00 horas y en el que participará el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el cabeza de lista de esta formación Juan Fernando López Aguilar.

EUPV

EUPV comenzará a las 23.00 horas en la plaza Vannes de Valencia, junto a la sede de la formación, con un acto al aire libre en el que intervendrá la candidata de la Comunitat de esta formación al Parlamento Europeo Esther López y la coordinadora general de la formación, Marga Sanz.

La formación de izquierdas celebrará su acto central el 31 de mayo en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, con la participación del coordinado general de Izquierda Unidad, Cayo Lara, y el cabeza de lista de esta formación Willy Meyer.

BLOC

El Bloc, que concurre a los comicios con la Coalición por Europa, junto con CiU, PNV, Unió Mallorquina, Unió Menorquina, Partido Andalucista y Coalición Canaria, celebrará su apertura oficial en el centro cultural La Nau de Castellón con el candidato y actual concejal de Castellón Enric Nomdedéu.

La también candidata de esta formación y actual concejal de Sagunto Teresa García, realizará el inicio de campaña en esta ciudad y el candidato Jordi Davó realizará una pegada de carteles en Alicante. Además, han previsto cenas y actos en las distintas sedes comarcales de la formación, entre ellas en Valencia.