Los socialistas asturianos, decididos a hacer un "esfuerzo de movilización"

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de la FSA-PSOE y coordinador de campaña a las elecciones europeas, Jesús Gutiérrez, dijo hoy que su organización va a hacer un "esfuerzo de movilización", no sólo con mítines tradicionales, sino también teniendo en cuenta las nuevas tecnologías."Queremos dar el rango que se merecen estas elecciones, porque muchas de las decisiones que afectan a los ciudadanos se toman en el Parlamento Europeo, un parlamento actualmente con mayoría de derechas", señaló Gutiérrez a través de una nota de prensa tras reunirse con responsables de organización de las agrupaciones de la zona central asturiana,

Explicó que las fuerzas de izquierda quieren aumentar su representación en Europa para que se tomen medidas "de carácter social", por lo que la campaña tendrá un "claro contenido social". "Esto va a ser una vez más lo que nos diferencia del PP, para que no se tomen medidas de claro carácter liberalizador, conservador, merece la pena implicarse en esta campaña, y los socialistas vamos a poner todo de nuestra parte", apuntó.

Jesús Gutiérrez explicó que hoy ya se pone en marcha el marco general del desarrollo de la campaña y que quieren hacer una campaña divulgativa, de concienciación de la ciudadanía, porque las decisiones que afectan a la gente "se toman en Europa". Su intención es la de "dar la vuelta" a la conformación del parlamento. "Si queremos aplicar políticas de izquierda, políticas sociales, es necesario respaldar a las opciones de izquierda", concluyó.