manchegas

PSOE pide a los alcaldes del PP que "se pongan las pilas" y se acojan al Plan de Choque por el Empleo

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Vivienda garantizará la compra de vivienda protegida a cerca de 8.000 familias castellano-manchegas, avalando el 50% del volumen de los nuevos préstamos concedidos para la compra de viviendas protegidas en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

El objetivo es garantizar la compra de viviendas protegidas, tanto de nueva construcción como procedente del 'stock' sin vender que se acojan al Plan, a 100.000 familias españolas, con un volumen de préstamos de 12.000 millones de euros, tal y como avanzó hoy en rueda de prensa el diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso.

Esta línea de garantías correrá a cargo del presupuesto asignado a su Ministerio, aunque se gestionará a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Según indicó Alonso, "estamos asumiendo desde la administración pública el riesgo que en este momento no es cubierto o aceptado por las entidades financieras".

En otro orden de cosas, Alonso afirmó que "el PP está empeñado en cenegar la vida política, en confundir a los ciudadanos y dificultar la acción del gobierno". Además, hizo un llamamiento a los alcaldes del PP "para que se pongan las pilas" y se acojan al Plan de Choque por el Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

También, pidió a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que explique por qué se opone a que en Castilla-La Mancha se apliquen medidas que beneficiarán a los desempleados que no cobran ninguna prestación y, sin embargo, si apoya este tipo de iniciativas en Murcia.

Asimismo, manifestó que es "incomprensible" la posición de los dirigentes del PP, "que se alegran cada vez que hay una cifra económica mala". Sin embargo, aseguró que "los españoles y castellano-manchegos se están dando cuenta y, por lo tanto, exigirán les exigirán responsabilidades por ello".

A preguntas de los medios, Alonso destacó que el candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, es un hombre de "derechas y muy muy de derechas, y nadie lo duda ni en Europa ni en España". "En Europa está identificado como una persona ultraconservadora", concluyó el diputado nacional.