Mar Blanco pide a demócratas contrarrestar presencia de "asesinos" en Europa

  • Ávila, 29 may (EFE).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Parlamento Vasco, Mari Mar Blanco, del PP, ha invitado hoy en Ávila a los demócratas a "contrarrestar" con sus votos el próximo 7 de junio la presencia en el Parlamento Europeo de "los asesinos".

Mar Blanco pide a demócratas contrarrestar presencia de "asesinos" en Europa

Mar Blanco pide a demócratas contrarrestar presencia de "asesinos" en Europa

Ávila, 29 may (EFE).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Parlamento Vasco, Mari Mar Blanco, del PP, ha invitado hoy en Ávila a los demócratas a "contrarrestar" con sus votos el próximo 7 de junio la presencia en el Parlamento Europeo de "los asesinos".

Blanco, acompañada por el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, ha expresado en rueda de prensa su "tristeza" por la sentencia del Tribunal Constitucional que corrigió al Supremo y rehabilitó la candidatura al Parlamento Europeo encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre y llamada Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (IISP).

Antes de expresar su "respeto" por esta decisión de la Justicia que ha dicho no compartir, Blanco ha lamentado que este fallo haya "permitido que la voz de los terroristas pueda volver a estar en el Parlamento Europeo".

En este sentido, ha sostenido que las partidas económicas de quienes resulten elegidos por esta formación irán destinadas a "financiar a la banda terrorista ETA, para que continúe cometiendo atentados y sembrando el temor en las calles del País Vasco".

Por ello, ha hecho un "llamamiento a toda la sociedad vasca", con el objetivo de que se "movilice" y acuda el próximo 7 de junio a votar, para que los sufragios de los "demócratas" contribuyan a "contrarrestar el de los totalitarios y fascistas".

"Hay que acudir a las urnas para contrarrestar con nuestro voto la presencia de los asesinos en el Parlamento Europeo", ha argumentado Mari Mar Blanco, para quien supone un "gran honor" presidir la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Vitoria.

En este sentido, ha afirmado que trabajará "por garantizar los Derechos Humanos de todas las personas, sobre todo las que vean vulnerado su derecho a la vida y a la libertad".

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de que exista un "reconocimiento moral" para las víctimas del terrorismo, al mismo tiempo que se ha mostrado contraria a que sigan existiendo "muros de la vergüenza" y calles con el nombre de "los asesinos".

Respecto al cambio al frente del Gobierno vasco, ha asegurado que los actuales son momentos "de gran entusiasmo e ilusión" ante este "hecho histórico" que se ha producido tras las Elecciones Autonómicas del pasado 1 de marzo.

Desde su punto de vista, se trata de una "oportunidad para comenzar a trabajar en el final de este largo, oscuro y trágico túnel" y para que se empiece a "ver la luz que lleve a ver el fin de ETA".

El 1 de marzo propició que se produjeran "tres hechos históricos", ya que se consiguió "echar a Ibarretxe", se logró que "por primera vez en democracia la voz de las víctimas están representadas en el Parlamento" y que "por primera vez la voz de los terroristas no vayan a estar" en esta misma cámara.

Sobre el pacto firmado con el PSOE, Blanco ha señalado que el PP permanecerá "vigilante" y será "leal" a ese acuerdo "siempre que el Gobierno actúe respetando los mínimos pactados y siguiendo el GPS de lo firmado".

Respecto a las Elecciones Europeas, ha añadido que el próximo 7 de junio hay que "castigar democráticamente en las urnas la política nefasta del presidente del Gobierno".