Mar Blanco (PP) pide "contrarrestar" en las urnas a los asesinos

ÁVILA, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, Mar Blanco, pidió hoy a sociedad vasca "contrarrestar" con sus votos a los "totalitarios y fascistas" el próximo 7 de junio en las elecciones europeas.

"Hay que acudir a las urnas para contrarrestar con nuestro voto la presencia de los asesinos en el Parlamento Europeo", dijo en rueda de prensa quien consideró "un gran honor" ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco.

Antes de participar en un acto con mujeres en Adanero (Ávila), manifestó "tristeza" por la decisión judicial que permitió acudir a las elecciones a la candidatura encabezada por Alfonso Sastre Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), si bien indicó su "respeto".

Lamentó que este hecho haya permitido que "la voz de los terroristas pueda volver a estar en el Parlamento Europeo", y subrayó que la financiación que llegue a los eurodiputados elegidos servirá para "financiar a la banda terrorista ETA" y para que "continúe cometiendo atentados y sembrando el temor en las calles del País Vasco".