María Teresa Fernández de la Vega y Carme Chacón participarán en actos de campaña del PSN

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, viajarán a Navarra durante la campaña de las elecciones europeas del 7 junio para participar en mítines organizados por el PSN.

En concreto, Fernández de la Vega participará en un acto político que tendrá lugar el 26 de mayo en el frontón Labrit de Pamplona, mientras que Carme Chacón acudirá a un mitin que tendrá lugar en Tudela el día 1 de junio, según explicó en rueda de prensa la portavoz del PSN, María Chivite.

Además de estos dos actos, viajará a Navarra el número dos del PSOE a las europeas, Ramón Jáuregui, quien participará en un mitin el día 4 de junio en Tafalla.

La presencia de estos dirigentes socialistas en Navarra forma parte del programa de cerca de 50 mítines que ha organizado el PSN para la campaña de las europeas, unos mítines en los que participarán principalmente el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, la vicesecretaria general, Elena Torres, y el candidato navarro en la lista a las europeas, Antonio Magdaleno. Como complemento, la formación socialista va a imprimir más de 3.000 carteles anunciando los mítines y más de 9.000 tarjetas de invitación a diferentes actos.

Además, el PSN ha reforzado su página web, a través de la cual ofrecerá en directo los principales mítines de campaña. Esta web ofrece ya información específica de las elecciones europeas, con el programa electoral que defiende el Partido Socialista.

Igualmente, los socialistas han organizado otro centenar de actos sectoriales en diferentes localidades de Navarra para debatir sobre cuestiones como economía y empleo, protección social o educación.

ELECCIÓN ENTRE DOS MODELOS

El número 30 del PSOE a las elecciones europeas, Antonio Magdaleno, defendió que en los comicios del 7 de junio "los ciudadanos tienen la oportunidad de elegir entre un modelo social europeo, representado por el Partido Socialista, y un modelo neoliberal, representado por el Partido Popular".

Antonio Magdaleno subrayó el "profundo compromiso europeísta del Partido Socialista" y señaló que "el socialismo siempre ha estado en Europa y ha defendido Europa".

El candidato socialista afirmó que la actual crisis no sólo es económica, sino también política, y sostuvo que "se trata de la crisis del modelo neoliberal europeo, mundial y español". "Está en crisis el modelo de libre mercado", dijo.

Magdaleno advirtió de que "el modelo neoliberal ha facilitado el traslado de empresas a terceros países donde los trabajadores no cobran salarios dignos, generando a su vez la inestabilidad o la ruina de empresas que sí pagan salarios dignos a sus trabajadores".

Ante esta situación, el candidato socialista criticó que "el PP Europeo ha tratado de aumentar la jornada laboral a 65 horas semanales, se ha opuesto a cualquier medida que suponga el control y transparencia de los mercados, se han opuesto radicalmente a las mejoras de los derechos de los trabajadores". "El PP se ha preocupado más del mercado y de los beneficios financieros y se ha olvidado de los ciudadanos", dijo.

Frente a ello, Magdaleno defendió que el Partido Socialista "tiene una idea clara: los trabajadores no son los responsables de esta crisis y por lo tanto no son los que la deben pagar". "No vamos a permitir el despido libre ni en España ni en Europa", afirmó, para destacar su apuesta por una Europa "social".