Martha Roldós aspira a competir en la segunda vuelta contra Correa

  • Quito, 1 abr (EFE).- La candidata a presidenta en los próximos comicios generales en Ecuador Martha Roldós declaró hoy que "definitivamente sí" hay posibilidades de derrotar al actual mandatario, Rafael Correa, el 26 de abril y que aspira a competir con él en la segunda vuelta de las elecciones.

Martha Roldós aspira a competir en la segunda vuelta contra Correa

Martha Roldós aspira a competir en la segunda vuelta contra Correa

Quito, 1 abr (EFE).- La candidata a presidenta en los próximos comicios generales en Ecuador Martha Roldós declaró hoy que "definitivamente sí" hay posibilidades de derrotar al actual mandatario, Rafael Correa, el 26 de abril y que aspira a competir con él en la segunda vuelta de las elecciones.

"Los resultados no están dados, dependen de los electores", que "cada vez se dan más cuenta de que han estado frente a un Gobierno de mentiras, un Gobierno de engaños y de desempleo. Con toda esa energía social que va creciendo vamos a llegar a la segunda vuelta", declaró Roldós en una entrevista con el canal Teleamazonas.

Las encuestas sitúan a la candidata por la coalición Red Ética y Democracia en un cuarto puesto, con 7,1 por ciento, detrás de Álvaro Noboa (12,9 por ciento), Lucio Gutiérrez (14,6) y Correa (48,5).

Si ninguno de los candidatos consigue la mayoría de votos en los comicios de abril habría que ir a una segunda vuelta, prevista para el 14 de junio, en la que competirán los dos postulantes más votados en la primera vuelta, aunque todas las encuestas señalan que Correa ganaría en abril sin muchos problemas.

Pese a los sondeos, Roldós afirmó que va a llegar a la segunda vuelta porque "definitivamente el presidente baja hasta el 42 por ciento".

"Yo veo las encuestas y se mantiene la tendencia para abril. Va estar en la segunda vuelta con nosotros y eso es lo que no quiere Correa, estar con Martha Roldós en la segunda vuelta", dijo.

La candidata, hija del ex presidente Jaime Roldós y sobrina del también ex presidente Abdalá Bucarám, señaló que su programa propone "fundamentalmente recuperar la unidad y la solidaridad frente a la crisis, para gestionar la crisis enorme y, no sólo la crisis internacional", sino la crisis en la que Correa ha sumido al país, agregó.

Ante esa situación, Roldós dijo que se requiere "de un país que dialogue, que trabaje de forma concertada, que deponga diferencias y ese proceso no lo puede liderar Correa, porque Correa ya ha generado más bien lo contrario".

Según la candidata de RED, "frente a la crisis (es necesaria) unidad, pero también un liderazgo coherente y confiable, en este caso un liderazgo de una mujer que sepa tender esos puentes, que sepa poder llevar adelante el proceso que el país necesita".

Roldós calificó el Gobierno de Correa como "profundamente corrupto, con una enorme ineptitud para el manejo de las finanzas públicas y que ha generado además procesos de terrible desconfianza en el país".

Por esa razón, su movimiento político parte "de una posición de izquierdas que significa búsqueda de identidad, pero también un diálogo con todos los sectores".

"Fuimos parte de un movimiento político y social que demandaba una nueva Constitución que profundizara en la democracia. Esa nueva Constitución fue escamoteada por Rafael Correa. No queríamos concentración de poderes. Había un proyecto social (que fue) traicionado por Correa", declaró la candidata.

"Aquí hay un individuo que se apodera de un reclamo justo que venía de años en el país para luego traicionarlo y hacer lo contrario", añadió.

Roldós afirmó que "Correa ha traicionado al país, las ilusiones de la gente, y las esperanzas de cambio" y frente a esa postura ofreció "un gobierno que vaya hasta donde la gente quiere llegar".

Señaló que, en consecuencia, su candidatura está "proponiendo espacios de concertación, de diálogos con transparencia".

"Estas elecciones son el momento de recuperar la democracia y de recuperar un proyecto de cambio pero con respeto", señaló y reiteró que "el país solamente se puede enfrentar (a la crisis) con unidad, con valentía y con ternura".