Martínez (PSOE) apuesta por una Europa de progreso para garantizar la continuidad de los fondos europeos

CUENCA, 24 (EUROPA PRESS)

El número cinco del PSOE al Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, afirmó hoy en la localidad conquense de Cañizares, que es necesario un Parlamento de progreso para garantizar la continuidad de los fondos europeos, fondos que, según dijo, "han posibilitado que, en los últimos treinta años, España haya experimentado un crecimiento sin parangón".

Martínez, que mantuvo un encuentro con más de 200 militantes y simpatizantes conquenses, declaró que, desde la entrada de España en la Unión Europea, "los socialistas españoles hemos sido los principales impulsores de la política de cohesión europea", según informó en nota de prensa el partido.

Así, recordó que fue Felipe González quien impulsó la creación de los fondos de cohesión Europea, un mecanismo de solidaridad que se ha erigido como uno de los pilares fundamentales de la Unión y que ha beneficiado España y a Castilla-La Mancha.

Tal es la importancia de los fondos europeos que, según Martínez, "cada año Castilla-La Mancha recibe 120.000 millones de las antiguas pesetas y uno de cada tres euros de la renta de los agricultores de la región proceden de ayudas Europeas".

El candidato socialista destacó también el éxito de las negociaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para el periodo 2007-2013, pues ha conseguido que las regiones más desfavorecidas de nuestro territorio continúen beneficiándose de los Fondos Estructurales, además del Fondo Tecnológico, un fondo adicional del que España es el único país beneficiario y que servirán para la financiación directa del tejido empresarial, especialmente de las PYMES.

En cambio, afirmó que, "cuando el Partido Popular estaba en el Gobierno, el ex presidente José María Aznar logró que el montante dedicado a Fondos en la UE se redujera progresivamente a lo largo del periodo, por primera vez desde su creación".

EUROPA IGUAL A FUTURO

El número cinco del PSOE al Parlamento Europeo concluyó haciendo un llamamiento a la participación el 7 de junio e insistió en que "el progreso de nuestro pueblo no se puede realizar sin Europa". No obstante, aclaró que "no vale cualquier Europa, sino que debe ser una Europa con mucha sanidad, con mucha formación y con muchos derechos sociales".

"No hay más salvación y de futuro para Europa que el de una Europa social y de progreso. Esa es la Europa que los socialistas queremos, frente a la Europa de las reducciones en la que creen otros: reducción de los servicios sociales, de las pensiones, congelación del salario mínimo, etc.", declaró.

FONDOS EN CUENCA

Por su parte, el secretario general de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, recordó que zonas como la provincia de Cuenca y la comarca la Serranía son las que más se benefician de los fondos europeos y las que más siguen necesitando esa ayuda.

Según Martínez Guijarro, "Cuenca necesita esa mayoría progresista en Europa para garantizar los fondos de cohesión, que en pueblos como los nuestros se traduce en carreteras, depuradoras, centros de salud, sistemas de abastecimiento, etc.".

Asimismo, insistió en que es necesario preservar también la Política Agraria Comunitaria para que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria, sectores fundamentales para la economía conquense, sean un sector estratégico de cara a futuro para la Unión Europa".