Martínez (PSOE) llama a la participación ciudadana para "alcanzar niveles dignos de participación"

CIUDAD REAL, 14 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado socialista Miguel Ángel Martínez animó hoy a los votantes ciudadrealeños a que acudan a las urnas el próximo 7 de junio para participar en las elecciones europeas y alcanzar así niveles dignos de participación".

En rueda de prensa, Martínez mostró su interés por que "la participación tanto en la provincia de Ciudad Real como en la región sea elevada", teniendo en cuenta, según destacó, que las decisiones que adopta el Parlamento Europeo "tienen una vinculación directa con los ciudadanos de nuestra tierra".

Por ello, también pidió a los medios de comunicación que sean cómplices con instituciones y partidos políticos para informar "de la importancia" que tienen las instituciones europeas "en nuestra vida", y para contribuir a la movilización del electorado en los próximos comicios.

Para el europarlamentario socialista, el nivel de participación del electorado español pone de manifiesto el respeto que los ciudadanos tienen sobre la convocatoria europea, al igual que, en su opinión, "demuestra el grado de un madurez de un pueblo que durante 40 años no tuvo derecho al voto y que su recuperación costó sangre, sudor y lágrimas".

En otro momento, manifestó su preocupación por que los contenidos de los que los partidos hablen en la campañas electorales se desvíen del verdadero objetivo de los comicios, como es potenciar las instituciones de la Unión Europea.

En este sentido, manifestó que "utilizar estas elecciones para criticar o juzgar otras políticas u acciones es un error gravísimo y un desprecio hacia lo que Europa representa".

Igualmente, reseñó que lo más importante es el resultado global que PSOE y PP obtengan en el Parlamento Europeo donde están representados 27 países, unos resultados, que según sus previsiones, "serán parejos y sólo fluctuarán en uno o dos diputados".

También comentó Martínez que la etapa de gobierno de José María Aznar "fue una de las menos europeístas de España", y criticó que el PP haya perdido la oportunidad de incluir en su candidatura "a gente más europeísta".

En cuanto a la presencia de líderes socialistas en la campaña de Ciudad Real, Martínez anunció que está previsto que Alfonso Guerra o Leire Pajín visiten la provincia.