Mas critica que PP y PSOE pacten en Euskadi mientras bipolarizan las europeas

  • Barcelona, 16 may (EFE).- El secretario general de Convergència, Artur Mas, ha denunciado hoy la "profunda hipocresía política de PSOE y PP" porque están bipolarizando la campaña de las europeas mientras "pactan entre ellos al País Vasco para echar a los nacionalistas".

Mas critica que PP y PSOE pacten en Euskadi mientras bipolarizan las europeas

Mas critica que PP y PSOE pacten en Euskadi mientras bipolarizan las europeas

Barcelona, 16 may (EFE).- El secretario general de Convergència, Artur Mas, ha denunciado hoy la "profunda hipocresía política de PSOE y PP" porque están bipolarizando la campaña de las europeas mientras "pactan entre ellos al País Vasco para echar a los nacionalistas".

El líder de CiU ha alertado de esta hipocresía en el transcurso de su intervención en el Consell Nacional que el partido ha celebrado esta mañana en Bellaterra (Barcelona) y en el cual ha intervenido por primera vez el candidato de CiU a las próximas elecciones europeas, Ramon Tremosa.

Mas ha lamentado que en la precampaña de las europeas PP y PSOE estén aprovechando "para agitar el miedo e intentar atemorizar a la gente, sacando fantasmas del armario para ir los unos contra los otros".

Según Artur Mas, los dos grandes partidos estatales "nos quieren imponer la bipolaritzación", al tener, a su juicio, "una visión dual, de blanco o negro de la realidad y en la que cualquier nota de color que rompa este blanco y negro, les molesta profundamente".

Un ejemplo de eso, para Mas, es "la campaña del PSC, en la que los socialistas han abierto el armario para sacar fantasmas del pasado, como Aznar o Bush".

Artur Mas ha pedido a su partido que rompa esta bipolarización hablando bien de Cataluña "porque mientras populares y socialistas ignoran o utilizan Cataluña, nosotros la servimos, esta es la diferencia".

Sobre las resoluciones tras el debate sobre el estado de la nación, Mas ha advertido "que nosotros no somos el salvavidas de los socialistas y si el Gobierno pierde votaciones pues que las pierda" y ha garantizado que su formación "no pasará por el embudo de los socialistas".

Por su parte, Tremosa ha agradecido a CDC que le haya ofrecido ser candidato ya que no todos los partidos dan las mismas oportunidades y avisa que si no se va a votar "no nos podremos quejar si otros hacen política contra nosotros".