Más de 2.500 ecuatorianos votarán este domingo en Santiago de Chile

  • Santiago de Chile, 25 abr (EFE).- Un total de 2.570 ecuatorianos residentes en Chile podrán votar en las elecciones de mañana domingo en Ecuador, informó hoy el cónsul de ese país andino en Santiago, Carlos Martínez.

Más de 2.500 ecuatorianos votarán este domingo en Santiago de Chile

Más de 2.500 ecuatorianos votarán este domingo en Santiago de Chile

Santiago de Chile, 25 abr (EFE).- Un total de 2.570 ecuatorianos residentes en Chile podrán votar en las elecciones de mañana domingo en Ecuador, informó hoy el cónsul de ese país andino en Santiago, Carlos Martínez.

La cifra corresponde al empadronamiento de los electores, proceso que se cerró el pasado 5 de febrero, precisó el cónsul en declaraciones a radio Cooperativa.

El diplomático destacó que sus compatriotas que viven en Chile han mostrado interés por participar en los comicios: "La gente acá ha manifestado su interés por acercarse a votar y eso es una cosa que nos agrada mucho".

Sostuvo, además, que las elecciones en su país "han sido organizadas en un marco de transparencia "se han ido cumpliendo los procesos, se han ido cumpliendo los plazos".

Los ecuatorianos residentes en Chile votarán en un liceo del sector santiaguino de Providencia, donde habrá mesas abiertas durante diez horas consecutivas, desde las 07.00 a las 17.00 hora local (11.00 a 21.00 GMT).

En Chile vive una numerosa comunidad ecuatoriana, integrada principalmente por profesionales del área médica.

Según las encuestas, el actual presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tiene la primera opción de ganar este domingo y ser reelegido por un nuevo período, frente al empresario Álvaro Noboa, el ex presidente Lucio Gutiérrez, la socialista Martha Roldós, el socialdemócrata Carlos González, el izquierdista Diego Delgado y los independientes Carlos Sagñay y Melba Jácome.