Mas llama "pinocho" a Zapatero por sus mentiras y pide parar los pies a PP y PSOE

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU, Artur Mas, llamó hoy "pinocho" a José Luis Rodríguez Zapatero por sus mentiras hacia Cataluña en temas como el Estatut o la financiación autonómica, y reclamó a los catalanes que se conjuren el 7 de junio para votar con dignidad y "parar los pies" a PP y a PSOE.

"Votemos por Cataluña y por lo que vale la pena, y demos una lección a España y a Europa de democracia y civismo", afirmó Mas ante un millar de personas en un mitin en Sant Cugat (Barcelona), y consideró que lo único que hacen populares y socialistas con los votos de Cataluña es "darle patadas".

Mas argumentó que las europeas no son una batalla sobre izquierdas y derechas, sino que la auténtica batalla es ver si Cataluña y Euskadi existen o no en los próximos cinco años en el Parlamento Europeo. Y es que el líder de CiU subrayó que "en manos de PP y PSOE, catalanes y vascos dejan de existir", y sólo la federación y el PNV son "garantía" de defensa de los intereses locales.

Pero como ya ha ido apuntando los últimos días, Mas también subrayó que un voto masivo a CiU será el inicio del cambio positivo que mucha gente desea en Cataluña. "Se debe ser consecuente, y para serlo, la gente tiene que ir a sembrar, porque si no, los frutos no los recogeremos", avisó.

Mas erigió a CiU en la única formación que es capaz de romper con la España radial y apostar por un Estado en red, y por el Corredor Mediterráneo que tanto necesita Cataluña. Y de trenes volvió a hablar el candidato de la federación a las europeas, Ramon Tremosa, que dio la bienvenida a PP y a PSOE por defender ahora esta infraestructura, pero les dijo que ya no tienen credibilidad.

Tremosa recordó que Loyola de Palacio (PP) no incluyó esta infraestructuras en el mapa de prioridades ferroviarias cuando era comisaria, y también se preguntó qué es lo que va a hacer a Europa la ex ministra socialista de Fomento Magdalena Álvarez.

También lanzó un mensaje al presidente de la Generalitat, José Montilla, a quien le recordó que el Cuarto Cinturón también es Corredor Mediterráneo, y no hacerlo bien significa costes que debe explicar su socio ICV-EUiA.

Al margen de Mas, Tremosa estuvo arropado por el secretario general de CiU y portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran; por el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, y por el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, que ejerció de anfitrión en el principal feudo de la federación.

Antes de comenzar el soleado acto central de la campaña, los políticos se subieron a un trenecito infantil, lo que levantó la expectación de los medios gráficos, y más teniendo en cuenta que el tren, y concretamente el Corredor Mediterráneo, es uno de los ejes de CiU para estas europeas.