Mas y Tremosa alertan de que PP y PSOE utilizan sus votos contra Cataluña

  • Tortosa (Tarragona), 24 may (EFE).- El presidente de CiU, Artur Mas, y el candidato de CiU al Parlamento Europeo, Ramon Tremosa, han alertado hoy al electorado catalán de que los votos que recaban PSOE y PP acaban siendo "utilizados contra los intereses de Cataluña".

Tortosa (Tarragona), 24 may (EFE).- El presidente de CiU, Artur Mas, y el candidato de CiU al Parlamento Europeo, Ramon Tremosa, han alertado hoy al electorado catalán de que los votos que recaban PSOE y PP acaban siendo "utilizados contra los intereses de Cataluña".

En un mitin ante medio millar de personas que han abarrotado el Auditorio Felip Pedrell de Tortosa, en presencia del alcalde de la capital de las Tierras del Ebro, Ferrar Bel, Mas ha explicado que populares y socialistas se dan "bofetadas y se meten el dedo en el ojo" en campaña electoral, pero "cuando les conviene se abrazan y pactan" para frenar resoluciones a favor de Cataluña en Madrid.

"En los temas claves de Cataluña, populares y socialistas se ponen sistemáticamente de acuerdo para ir contra nuestros intereses", ha denunciado Mas, que no ve "ninguna diferencia entre unos y otros" más allá de que el PSOE "pone talante", mientras el PP juega al "ordeno y mando".

Para Mas, "la utilidad de votar a CiU es separarse de partidos como PP y PSOE, que utilizan los votos que les dan los catalanes para hacer exactamente lo contrario de lo que necesitamos".

Mas ha llamado a reflexionar a los catalanes que en las últimas elecciones generales "de buena fe votaron a los socialistas para que no ganase el PP" y luego han comprobado que "los 25 diputados del PSC en el Congreso no sirven para defender los intereses de Cataluña, sino sólo para que no gobierne el PP".

También ha recordado a los presentes que hace unos años, cuando el Gobierno del PP impulsaba el polémico trasvase del Ebro, "los socialistas venían a las Tierras del Ebro como salvadores de la patria", pero "una vez obtuvieron los votos que querían, fue como 'si te he visto no me acuerdo'".

"Utilizaron las Tierras del Ebro para sus intereses partidistas", ha denunciado Mas, que ha ironizado sobre la próxima visita a estas comarcas del líder del PP, Mariano Rajoy, que pretenderá "aparecer como una persona virginal, impoluta, que nunca ha roto un plato".

Por su parte, Tremosa ha llamado a los presentes a "demostrar" en los comicios del 7 de junio a PSOE y PP que "Cataluña y las Tierras del Ebro no quieren seguir siendo moneda de cambio de sus peleas electorales".