Mayor Oreja asegura que el debate con López Aguilar fue el de la crisis

  • Algeciras (Cádiz), 26 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy que el debate que mantuvo ayer en TVE con el candidato del PSOE, Fernando López Aguilar, fue "el de la crisis".

Mayor Oreja asegura que el debate con López Aguilar fue el de la crisis

Mayor Oreja asegura que el debate con López Aguilar fue el de la crisis

Algeciras (Cádiz), 26 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy que el debate que mantuvo ayer en TVE con el candidato del PSOE, Fernando López Aguilar, fue "el de la crisis".

Mayor Oreja ha visitado hoy Algeciras (Cádiz) junto al presidente provincial del PP, José Loaiza, y el diputado José Ignacio Landaluce, antes de trasladarse a Ceuta, donde participará a lo largo de la jornada en diversos actos electorales.

"Yo tengo una percepción de lo que pasó anoche, pero la valoración tienen que hacerla los casi tres millones de personas que lo vieron", ha dicho Mayor Oreja en relación al debate de ayer que, para el candidato popular, fue el de la "crisis".

"No se puede liderar la Unión Europea desde el paro y desde la crisis", ha añadido.

Respecto a las relaciones que, según el PP, debería tener España con Gibraltar, Mayor Oreja ha criticado que el Gobierno esté más pendiente de conversaciones diplomáticas que de los intereses de las personas que viven en el Campo de Gibraltar.

"Al final -ha continuado Mayor Oreja- si no eres capaz de defender bien tus propios intereses en la Unión Europea, no existes, porque estás ahí para eso".

En cuanto a un posible adelanto de elecciones, el candidato ha destacado que para el PP "ahora lo importante son los problemas reales que tienen los españoles" y que, mientras que otros países "tienen sólo una recesión económica, España tiene la crisis del paro".

Por otra parte, Mayor Oreja se ha referido al uso que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo de un avión militar para trasladarse a Sevilla el pasado domingo para participar en un mitin en Dos Hermanas.

"Debe ser una parte de lo que es la economía sostenible que ha explicado Rodríguez Zapatero", ha ironizado el candidato del PP, quien cree que hay cosas que "no se deben hacer", ha afirmado.