Mayor Oreja cree que hay que seguir trabajando porque las encuestas "sólo son tendencias"

  • Almendralejo (Badajoz), 31 may (EFE).- El cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado que, aunque las encuestas publicadas hoy en los medios de comunicación le dan la victoria, "debemos seguir trabajando porque tenemos la obligación de ganar el próximo 7 de junio" y los resultados conocidos hoy "sólo son tendencias".

Almendralejo (Badajoz), 31 may (EFE).- El cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado que, aunque las encuestas publicadas hoy en los medios de comunicación le dan la victoria, "debemos seguir trabajando porque tenemos la obligación de ganar el próximo 7 de junio" y los resultados conocidos hoy "sólo son tendencias".

Mayor Oreja ha hechos estas declaraciones en su parada electoral en Extremadura, en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, donde ha intervenido junto a la candidata número 25, Auxiliadora Correa, y el presidente regional del PP, José Antonio Monago.

Ha iniciado su intervención adquiriendo el compromiso con los almendralejenses de que volverá a la ciudad cuando el PP vuelva a gobernar en el Ayuntamiento, y un compromiso de volver a Extremadura cuando Auxiliadora Correa sea eurodiputada.

Mayor Oreja ha destacado que los problemas de "esta tierra estarán en la mente y de forma muy presente en el trabajo diario de los eurodiputados del Partido Popular" y ha recordado que el paro en Extremadura es un verdadero problema a solucionar con cifras como 19.500 parados en el último trimestre.

El candidato popular ha asegurado que en estas elecciones los populares ganan los debates, porque hablan "sin mentiras" sobre los problemas de los ciudadanos, y "sin complejos" sobre temas como el aborto, donde el PP defiende sus principios de libertad de pensamiento entre sus militantes.

Mayor Oreja ha asegurado que "ésta es la campaña más sucia que ha vivido en los 30 años que lleva en política", en referencia a los chistes que Juventudes Socialistas ha hecho de su nombre.

En este sentido, les ha animado:"teniendo en cuenta que desde el colegio hacen chistes con mi apellido les invito, para la próxima vez, a que me llamen y les aconsejaré para que no les retiren de Internet".

Es una campaña sucia, a juicio de Mayor Oreja, porque los socialistas no quieren tratar los problemas reales de los ciudadanos, puesto que cada vez que lo han hecho han fracasado.

Las críticas del PSOE al PP pretenden asustar a los ciudadanos y transmiten la idea que los representantes del PP son "gente de otro planeta", cuando la realidad es que con los gobiernos populares es cuando más estabilidad económica y política ha existido, ha aseverado el candidato popular.

En su opinión, las próximas elecciones europeas deben servir para demostrar que en España se puede abrir una nueva etapa y acabar con la "herencia que ha dejado Zapatero, que es la mayor división entre los ciudadanos, en contra de la cohesión prevista en la Constitución".

Para Zapatero y el PSOE, ha dicho, "los problemas de España no son que estemos pasando una de las crisis económicas más profundas de nuestra historia, para ellos el problema de España es el candidato del PP".