Mayor Oreja cree que la "división" entre españoles es peor que la crisis

  • Jerez de la Frontera (Cádiz), 26 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las Elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha advertido hoy de que la "división" entre españoles que está propiciando el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero será "peor herencia" incluso que la crisis económica.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 26 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las Elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha advertido hoy de que la "división" entre españoles que está propiciando el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero será "peor herencia" incluso que la crisis económica.

En un acto público celebrado en Jerez, Mayor Oreja ha lamentado la actitud de Rodríguez Zapatero al pretender "desmantelar" valores como "el derecho a la vida" o el concepto de familia, que se convertirán en la "peor herencia" de su etapa de gobierno.

Para el candidato popular, el intento de "dividir a los españoles" del Ejecutivo socialista constituye "el mayor disparate" de la historia de España, al alejar a la sociedad de los valores constitucionales para acercarla a los "peores momentos" de división.

En el marco de esta política, Mayor Oreja ha lamentado que en el Consejo de Ministros esté sentada "quien afirma que un ser que va a nacer no es un ser humano", en referencia a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

En su intervención, el candidato popular ha criticado a su oponente, Juan Fernando López Aguilar (PSOE), por "no dejar de hablar" de él, cuando ayer mismo tuvo la oportunidad de decir todo lo que pensaba sobre Mayor Oreja "cara a cara" en el debate que emitió TVE.

Al mismo tiempo, ironizó sobre los vídeos en los que se hacen "chistes" acerca de sus apellidos, asegurando a los socialistas que lleva "más de treinta años" escuchando bromas similares y que estaría dispuesto a cederlas "sin cobrar derechos de autor".

En este sentido, censuró que el PSOE "abuse" del "voto contra el PP", advirtiendo de que "no se puede estar todos los días con la historia del doberman".

Por último, Mayor Oreja animó a militantes y simpatizantes del PP a afrontar estos comicios "como si de unas elecciones municipales" se tratase, pidiendo una movilización "como nunca" el próximo 7-J que haga posible "devolver la esperanza a millones de españoles".