Mayor Oreja dice que Aznar no movilizará en campaña el voto del PSOE porque "la lealtad no moviliza al adversario"

Afirma que hoy no hay en el PP "debate alguno" de liderazgo y que si él gana las elecciones "siempre las ganará" Rajoy

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que la presencia del ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, en la próxima campaña electoral movilizará al PP y a sus votantes y no, por reacción, a los del PSOE, porque "la lealtad no moviliza al adversario". "La cohesión no moviliza al adversario, sino a los nuestros", subrayó.

Durante un coloquio en el Foro ABC, el candidato 'popular' fue preguntado por la incidencia en el electorado de la participación de Aznar en campaña, que justificó porque es recomendable "contar con los mejores" y el ex presidente puede aportar "muchas cosas" en esta etapa previa al 7 de junio. Tras insistir en lo que viene defendiendo últimamente, que para el PP la "lealtad al pasado es garantía de futuro", reclamó "la suma" dentro del partido.

"Tenemos que saber dar un ejemplo de suma en nuestro partido", dijo, "reconocer" a quienes han tenido tareas de Gobierno y responsabilidades en el pasado, añadió. "Los españoles nos quieren ver juntos", abundó.

También respondió tajante a una pregunta sobre de quién será la victoria tras el 7-J dado que se plantean como un duelo entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP, Mariano Rajoy. "Siempre ganará el presidente de mi partido", aseguró Mayor Oreja.

"Hoy en España no hay liderazgos políticos en juego. El gran debate va más allá, es de actitudes ante la crisis, es abrir un periodo o continuar otro. Ese es el significado de la votación. No hay debate alguno de liderazgo en el seno de mi partido y tampoco creo que en el seno del PSOE", agregó.

MARÍA SAN GIL, "UNA MUJER ADMIRABLE".

También se le preguntó al candidato europeo del PP por la ex presidenta del PP vasco María San Gil, si, con la perspectiva del año que ha transcurrido, cree que se equivocó al romper con su partido tras afirmar que no se fiaba del rumbo tomado por la dirección de Mariano Rajoy.

Mayor Oreja no entró en esta cuestión y alabó una vez más la figura de la ex líder 'popular', "una mujer admirable". Reconoció que por aquella situación con San Gil fue "triste" para él el Congreso que el PP celebró en Valencia el año pasado, el de la reelección de Mariano Rajoy como presidente del PP, y subrayó que siempre ha defendido y defenderá a la ex dirigente vasca y que, a su vez, nunca ha atacado ni atacará "a nadie" de su partido.

En política, enfatizó, "lo importante es entender la tarea colectiva" y él le da las gracias a Rajoy por haberlo elegido por segunda vez candidato al Parlamento Europeo.