Mayor Oreja dice que ganó el debate porque "se aplican" en descalificarle dos días

  • Logroño, 27 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado hoy en Logroño que ganó el debate de la "verdad", en alusión al que mantuvo en TVE con el candidato socialista Juan Fernando López Aguilar, porque "se aplican" en descalificarle durante dos días.

Mayor Oreja dice que ganó el debate porque "se aplican" en descalificarle dos días

Mayor Oreja dice que ganó el debate porque "se aplican" en descalificarle dos días

Logroño, 27 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado hoy en Logroño que ganó el debate de la "verdad", en alusión al que mantuvo en TVE con el candidato socialista Juan Fernando López Aguilar, porque "se aplican" en descalificarle durante dos días.

Mayor Oreja ha protagonizado esta tarde-noche un mitin junto al presidente del PP y del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, y la europarlamentaria riojana Esther Herranz, en el que ha aludido a ese debate, celebrado el pasado día 18.

"Cuando se aplican -en referencia al PSOE- dos días en descalificarme, no delante mío, como hay que hacer, frente a frente, sino a través de los medios de comunicación, hemos ganado el debate de la verdad", ha subrayado.

También cree que, "desde el momento en que fuimos a hablar del paro, del empleo, del derecho a la vida, de la Ley del aborto, de la defensa de la familia, ganamos el debate mirando de frente".

Mayor Oreja ha añadido que hay que votar el próximo siete de junio y ha animado a los asistentes al mitin a movilizarse porque el PP tiene la "obligación moral" de ganar estas elecciones.

A aquellas personas que tienen dudas sobre si hay que votar o no el próximo 7 de junio, les ha pedido que piensen en España, en su futuro, en su familia y en "la importancia que tiene instalarse en la crisis o tratar de abrir un periodo nuevo en España".

"En estas elecciones, además de Europa, lo que votamos es si abrimos una nueva etapa en España para devolver la esperanza a los millones de españoles que hoy están desencantados, tristes, desesperanzados", ha indicado.

Por ello, cree que el próximo 7 de junio hay que cerrar un ciclo de "fracaso" y de "mentira" protagonizado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el conjunto de España, dado que es posible, "desde la verdad", salir y superar la crisis, que es económica y de valores.

Mayor Oreja ha subrayado que "de todas las cosas más terribles que nos va a dejar Zapatero en la herencia de España, además de la herencia económica, es que está utilizando valores como la vida y la familia para dividir y dividir a los españoles".

También ha recordado que el PP arrancó esta campaña electoral con una foto del Gobierno popular presidido por José María Aznar en 1996 porque "no es una foto de la nostalgia, sino en la que queríamos decir que un partido puede afrontar el futuro cuando es leal con su pasado más reciente".

Es "una foto para decir la verdad y para decir, con el mejor Gobierno que ha tenido España, que Mariano Rajoy tiene en ese Gobierno el mejor aval de futuro que le hará ser presidente del Gobierno de España", ha puntualizado.

El presidente del PP y del Gobierno riojano, Pedro Sanz Alonso, ha destacado la importancia de Europa y ha abogado por cambiar de presidente del Ejecutivo español.