Mayor Oreja se pregunta qué mentira socialista toca ahora para ganar el 7-J

  • Madrid, 25 may (EFE).- El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, se ha preguntado hoy qué mentira socialista toca ahora para que el partido del Gobierno gane los comicios del 7-J después de otras relacionadas con la crisis económica.

Mayor Oreja se pregunta qué mentira socialista toca ahora para ganar el 7-J

Mayor Oreja se pregunta qué mentira socialista toca ahora para ganar el 7-J

Madrid, 25 may (EFE).- El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, se ha preguntado hoy qué mentira socialista toca ahora para que el partido del Gobierno gane los comicios del 7-J después de otras relacionadas con la crisis económica.

Mayor Oreja se ha expresado así en la primera parte del debate televisado que le ha enfrentado al número uno de la lista del PSOE para esos comicios, Juan Fernando López Aguilar, quien ha considerado que el PP no está legitimado para hablar de mentiras después de su gestión del accidente del Yak-42 y del 11-M.

Ambos candidatos han contrastado sus recetas económicas para salir de la crisis, y mientras Mayor Oreja ha defendido la política desarrollada por los Gobiernos de José María Aznar, el dirigente socialista ha considerado que hay salir de la crisis con política social y no contra la política social.

El candidato del PP ha asegurado que la prioridad de su partido en materia de política social es el empleo y la educación, y se ha preguntado qué ocurriría si los ministros de un Gobierno del PP con 4 millones de parados recorrieran España alardeando de política social.

Mayor Oreja ha puesto el énfasis en la educación que, a su juicio, "es lo que más nos aleja de Europa" y ha dicho que el modelo educativo de los socialistas se fundamente en el adoctrinamiento y en el coladero.

Por su parte, López Aguilar ha contestado que los trabajadores saben que tienen de su parte al Gobierno y que el PSOE pretende salir de la crisis con políticas sociales y no contra ellas.

Ha replicado a las críticas de abandonar a la familia -Mayor Oreja ha destacado que España ocupa el tercer lugar por la cola en ayudas directas a la familia dentro de la UE- asegurando que defender la familia no es llenarse la boca con esa palabra como, a su juicio, hace el PP.