Mayor Oreja visitará Asturias en la última semana de campaña

MADRID/OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP en las europeas, Jaime Mayor Oreja, coincidirá con el presidente nacional, Mariano Rajoy, en cinco actos durante la campaña electoral para los comicios al Parlamento Europeo, que arrancará el próximo 21 de mayo. Además, tiene previsto visitar Asturias en la última semana de campaña.

El ex ministro también contará con el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar en uno de los mítines y a otro asistirá el ex vicepresidente y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato.

Así lo avanzó hoy la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, que presentó en la sede nacional del partido la caravana electoral de Mayor Oreja para las elecciones del 7 de junio y que, según explicó, recorrerá todas las comunidades autónomas durante dos semanas.

Rajoy y Mayor Oreja coincidirán en la pegada de carteles --día 22 a las 00.00 horas-- y en el cierre de campaña --día 5 de junio-- que se se celebrarán en Madrid. Además, los dos estarán juntos en Galicia el 22 de mayo, en el País Vasco el día 27, y en Valencia el 2 de junio. También ofrecerán un acto de precampaña este viernes en Córdoba, con motivo de la presentación del programa electoral que ha coordinado el ex ministro Miguel Arias Cañete.

En principio, Mayor Oreja y Aznar participarán en un mitin en Aragón el próximo 21 de mayo aunque el comité de campaña del PP aún no lo ha cerrado definitivamente, a la espera de consultar la agenda con el ex presidente del Gobierno.

Mato señaló que la presencia del presidente de honor del PP es "similar" a la que ha tenido otras ocasiones, aunque admitió que el hecho que Aznar esté presentado su nuevo libro 'España puede salir de la crisis' hace que pueda estar presente en más actos electorales.

"Aznar es el mejor presidente que ha tenido nunca España. No nos avergonzamos de nuestro pasado sino todo lo contrario", exclamó, para añadir que en el Partido Popular no están "peleados" y que este momento lo importante es que "todos" puedan trabajar "codo con codo" en beneficio de los ciudadanos.

Rodrigo Rato, que ahora trabaja para el banco de inversión Lazard, también asistirá a otro acto --previsiblemente en Baleares el sábado 30 de mayo-- aunque no está previsto que el ex vicepresidente económico pronuncie ningún discurso.

El comité de campaña del PP ha diseñado una campaña basada en "la cercanía" que pretende "movilizar" a todo el partido para "llegar al último rincón de España", según aseguró la responsable de Organización. "Vamos a hacer una campaña muy positiva y cercana", reiteró, para añadir que habrá muchos actos sectoriales con los colectivos afectados por la crisis.

Para ello, además de la caravana electoral de Mayor Oreja, distintos cargos del PP se implicarán de lleno en la campaña, empezando por Mariano Rajoy, que quiere repetir el esquema de las elecciones gallegas gallega y visitará numerosos pueblos.

MAYOR OREJA VISITARÁ TODAS LAS CC.AA.

El ex ministro del Interior recorrerá todas las comunidades autónomas en su tour electoral. Empezará el día 21 en Navarra y Aragón y, por la noche, se desplazará a Madrid para participar con Rajoy en la pegada de carteles.

El día 22 está previsto que Mayor y Rajoy ofrezca un mitin en Galicia. El 'número uno' del PP a las europeas estará el sábado en Canarias y al día siguiente en Castilla y León. El lunes 25 hay programados actos en Melilla y Málaga, aunque será el presidente del PP el que le sustituirá en la ciudad andaluza dado que Mayor Oreja debe regresar a Madrid para participar en un debate electoral en televisión junto al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar.

La caravana electoral del ex ministro seguirá el día 26 por Cádiz y Ceuta, al día siguiente estará en País Vasco y La Rioja, y el jueves en Barcelona. El 29 de mayo se desplazará a Castilla-La Mancha, donde coincidirá con la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

El sábado 30, Mayor Oreja visitará Baleares y el domingo irá a Extremadura. En la última semana de campaña están previstos mítines en Asturias y Cantabria pero de nuevo el cabeza de lista del PP tendrá que hacer escala en Madrid para enfrentarse al segundo 'cara a cara' con López Aguilar que, según fuentes 'populares', podría tener lugar en Antena 3.

El miércoles 2 de junio la caravana de Mayor Oreja irá a Valencia, el día 3 visitará Murcia y al día siguiente estará en Sevilla. El cierre de campaña será en Madrid y contará con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón. Ambos harán más actos en otras provincias de España.