Mayor visita un mercado de Madrid para "escuchar" a los consumidores, que le preguntan cómo vivir con 400 euros

Le acompañó Aguirre, que pidió el voto para el PP para que el 7J sea "el principio del fin del peor gobierno de la democracia" española

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, realizó hoy su primer acto de campaña electoral de cara a la cita del 7 de junio en "el corazón de España", un mercado en el centro de Madrid en el que aseguró que quería "escuchar" a quienes conocen "mejor" los efectos de la crisis, los consumidores. Alguno de ellos aprovechó la presencia del candidato para preguntarle cómo cree que se puede vivir con 400 euros al mes.

La anécdota se produjo a la entrada del Mercado Maravillas, en el distrito madrileño de Tetuán, mientras Mayor Oreja realizaba unas declaraciones a los medios de comunicación. "Esto que acabamos de escuchar --dijo al respecto--, esta situación de crisis, es una realidad que no hubiera pasado en otra situación, es la confirmación que algo está pasando en España, es un debate que afecta a las personas y las familias".

Mayor Oreja añadió que los consumidores conocen mejor que los políticos que la crisis "es una realidad" y se mostró partidaria de "escuchar a las personas para ver la situación que existe".

El candidato reiteró hoy que son las primeras elecciones tras la explosión de la crisis económica e insistió en el mensaje del PP de que, por este hecho, en España "además de europeas son elecciones decisivas para adoptar un camino u otro para afrontar la crisis".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acudió a la cita en el mercado para acompañar a Mayor en este arranque de campaña en la capital y no quiso responder a preguntas sobre otro asunto que no fuese, precisamente, la campaña. "No es el sitio", contestó.

"EN EL CORAZÓN DE ESPAÑA"

"Vengo a pedir a los ciudadanos madrileños que voten a la candidatura de Jaime Mayor", añadió Aguirre, para reiterar el argumento de que estas elecciones tendrán un significado nacional: "Tienen que significar el principio del fin del peor Gobierno de la democracia y la manera de demostrarlo es votar al PP, a la candidatura que encabeza Jaime".

El candidato explicó que Madrid le ofrecía "una magnífica oportunidad para arrancar la campaña desde el corazón de España" y que lo hacía con el apoyo de Esperanza Aguirre, "que tanto significa en esta Comunidad y en el conjunto del país". La dirigente regional le acompañó también la pasada medianoche en el inicio de campaña, junto a Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón.

Tampoco se extendió el candidato en otros asuntos, preguntado por cómo cree que puede afectar a su campaña la investigación del 'caso Gürtel', con la declaración esta semana como imputado del presidente de al Comunidad Valenciana, Francisco Camps. "Tengo plena confianza en el señor Camps y en todo lo que en ese sentido haga el Partido Popular", contestó.