La mayoría de los votantes republicanos creen que Clinton ganará las elecciones, según un sondeo

Reuters/EP

La encuesta de Reuters/Ipsos indica que el 41 por ciento de los republicanos creen que Clinton ganará las elecciones, por el 40 por ciento que creen que lo hará el candidato republicano, Donald Trump.

Los resultados muestran un cambio drástico respecto a septiembre, cuando el 58 por ciento de los republicanos encuestados confiaron en la victoria de Trump, por un 23 por ciento que dio la victoria a la ex secretaria de Estado.

La mayoría de las encuestas dan ventaja a Clinton de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, lo que ha llevado a Trump a denunciar que están manipuladas.

"Cuando las encuestas son justas, cuando les dejan solos y hacerlas de forma adecuada, voy ganando", dijo el lunes durante un acto de campaña en la localidad de St. Augustine, en Florida.

"Pero luego ves esas encuestas, en las que encuestan a demócratas. '¿Qué tal va Trump?' 'Va por debajo'. ¡Encuestan a demócratas!", remachó.

Las palabras de Trump tuvieron lugar apenas un día después de que Kellyanne Conway, su jefa de la campaña, reconociera que "están por detrás" de la candidata demócrata.

La encuesta de Reuters/Ipsos fue realizada 'online' entre el 20 y el 24 de octubre y cuenta con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Mostrar comentarios