Mejora la percepción de Bush y Cheney tras su salida de la Casa Blanca

  • Washington, 21 may (EFE).- La percepción que los estadounidenses tienen del ex presidente George W. Bush mejoró seis puntos desde que dejó el poder en enero, a pesar de que no ha dado ni un sólo discurso público desde entonces, según una encuesta divulgada hoy.

Mejora la percepción de Bush y Cheney tras su salida de la Casa Blanca

Mejora la percepción de Bush y Cheney tras su salida de la Casa Blanca

Washington, 21 may (EFE).- La percepción que los estadounidenses tienen del ex presidente George W. Bush mejoró seis puntos desde que dejó el poder en enero, a pesar de que no ha dado ni un sólo discurso público desde entonces, según una encuesta divulgada hoy.

Un sondeo de la cadena CNN realizado del 14 al 17 de mayo a 1.010 adultos indica que la popularidad de Bush está ahora en el 41 por ciento, mientras que cuando dejó la Casa Blanca, no superaba el 35 por ciento.

Aún así, un 57 por ciento de los estadounidenses tiene una mala imagen de él.

La misma encuesta indica que la popularidad del ex vicepresidente Dick Cheney ha mejorado en ocho puntos desde enero, pero subraya que aún sigue siendo mala ya que no supera el 37 por ciento.

Un 55 por ciento de los encuestados aseguró tener una mala imagen del ex número dos de la Casa Blanca, que pronunciará hoy un discurso sobre seguridad nacional que tratará de restar brillo al que dará, sobre el mismo tema, el presidente Barack Obama.

El ex vicepresidente, que pasó buena parte de sus ocho años en la Casa Blanca en un lugar "no revelado", ha adquirido un gran protagonismo público desde que dejó el poder y se ha convertido en el principal defensor de la polémica política de seguridad nacional aplicada durante la presidencia de George W. Bush.