Meyer (IU) pide voto de castigo para el PP y PSOE por permitir la crisis con el actual modelo económico

Meyer y Lara se comprometen a apoyar a las familias que vayan a ser desahuciadas por no pagar la hipoteca, para impedir "esa barbaridad"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Unida (IU) a las elecciones al Parlamento Europeo, Willy Meyer, pidió hoy a los votantes que "castiguen con su voto a las fuerzas políticas que han permitido que se arruine" la economía, en referencia al PP y al PSOE, ya que, según él, la crisis se debe al actual modelo económico.

En el acto central de la campaña '1.000 actos contra la crisis' y de precampaña de las elecciones europeas, adelantó que los candidatos de ambos partidos sólo se referirán a los "efectos de la crisis", pero acusó tanto a López Aguilar (PSOE) como a Mayor Oreja (PP) de no "cuestionar un sistema que es el responsable de la situación".

Así, concretó que tanto los ex ministros de Economía, Pedro Solbes (PSOE) y Rodrigo Rato (PP), como el actual comisario de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Joaquín Almunia fueron los responsables de "impulsar ese modelo", por lo que proclamó que IU va a combatir "la inmoralidad de los grandes beneficios con un modelo económico alternativo".

En esta misma línea, insistió en que la actual crisis "es el resultado de la apuesta por un modelo económico" puesto en marcha por el grupo popular europeo y por la socialdemocracia europea.

ESTARÁN CON LOS DESAHUCIADOS POR NO PAGAR HIPOTECA.

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, responsabilizó a los Gobiernos del PSOE y del PP por no apoyar a aquellos que ahora no pueden hacer frente a sus hipotecas y que Lara cifró en 84.000 personas. "Se debería ver la indignidad del Gobierno que lo ha apoyado", a la vez que aseguró que estará "en los desahucios de viviendas".

En este mismo sentido, Meyer subrayó que, si le avisan, acudirá a ese tipo de escenas en las que una familia no puede hacer frente a sus deudas para pagar su vivienda. "Me presentaré allí para impedir esa barbaridad", confirmó.

El acto se llevó a cabo en el Invernadero de la Arganzuela bajo el nombre de 'Ante la crisis: movilízate por tus derechos', con cánticos como 'Que viva la lucha, de la clase obrera' y con mayoría de banderas republicanas.