Meyer pide un "voto de castigo" en las europeas al PSOE y PP como responsables de la crisis

  • Murcia, 20 may (EFE).- El cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento Europeo, Willy Meyer, ha pedido hoy a los electores que "castiguen con su voto" el próximo 7 de junio al PSOE y al PP por ser, en su opinión, los partidos "responsables" de la crisis económica por la que atraviesa España.

Murcia, 20 may (EFE).- El cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento Europeo, Willy Meyer, ha pedido hoy a los electores que "castiguen con su voto" el próximo 7 de junio al PSOE y al PP por ser, en su opinión, los partidos "responsables" de la crisis económica por la que atraviesa España.

Meyer hizo estas declaraciones en un acto preelectoral en la Universidad de Murcia, donde pronunció la conferencia "Europa en la encrucijada: una solución desde la izquierda", acompañado por el también candidato de IU Pedro Marset.

Para Willy Meyer, PSOE y PP "aunque parece que tengan diferencias, llevan en Europa un bloque conjunto: no intervenir en la economía", tras lo que afirmó que el objetivo de su partido de cara a los comicios europeos es trasladar a los ciudadanos, en especial a los desempleados, un "mensaje de esperanza, basado en la necesidad de un cambio en la economía de la Unión".

El candidato defendió la puesta en marcha de una economía centrada en la intervención pública y la recuperación de sectores que han sido privatizados, ya que, opinó, "será imposible construir Europa si seguimos en el intento de dejarla a la absoluta libertad del mercado".

Entre otras propuestas, habló ante los alumnos asistentes a la conferencia de modificar la política agraria común hacia ayudas a la producción "que mire por el interés general".